Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Donde oficiar para averiguar de una sociedad

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #956261  por flux

Hola, me surgio una duda

Necesitaria saber donde oficiar para saber quiene es el director, vicedirector o persona a cargo de una sociedad comercial, eso para poder comprobar quienes son las personas a cargo y con eso luego plantearles la extension de responsabilidad por el 54 y 59 de la LSC

Cuando mande oficios a IGJ y Reg. De Pers. Jcas. me contestan que ellos solo tomaron nota de la inscripcion y que no tienen ni idea de quienes actualmente ocupan tales cargos

Hay algun registro o forma de saber esto previo a dar el traslado, porque apostando a quien los trabajadores me dicen que son los gerentes al final termine demandando a cualquiera que no tenia nada que ver con la sociedad :cry:
 #956294  por Vyctoria

Hola
Quizá estoy errada., pero: después de la inscripción hay cambios que deben informar las sociedades.
Si mirás el Boletín Oficial aparecen las constituciones de sociedades con determinados datos como los directores,o los socios, el escribano que interviene, etc. y también cuando hay cambios o disoluciones. ( esto es importante, al tener que ver con publicidad y oponibilidad, etc)
Además hay libros que son obligatorios como el libro de actas (actas de asamblea, actas de directorio, etc), otros que son obligatorios según el capital o el tipo de sociedad. etc.

*suerte*
 #956295  por Vyctoria

ART 12 ley 19550, (sobre inscribir las modifcaciones)
 #956326  por flux

Por lo que veo lo correcto seria en un caso de duda hacer una preliminar para averiguar, pero si le digo a un trabajador que previo a trabar una litis y a cualquier audiencia tiene como de seis meses a un año solo para saber quienes son las autoridades de la empresa, cuando el viene diciendo que ya sabe quienes son (vaya a saber como lo sabe..., a lo mejor porque dice que lo vio ahi dando ordenes); no me da el juicio y se va a otro

La unica que me queda es demandar a quien dice el trabajador y despues jugarmela a que el trabajador no se haya equivocado y que los cambios de autoridades esten inscriptos o sino sonamos..., es esa porque otra no me queda, y demandar solo a la sociedad ni loco, no despues de que se concursan, quiebran o cambian de razon social :cry: