Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• demoras en la carss donde reclamar?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #916360  por torda2011

Hola como estan? tengo varios expedientes en la carss hace mas de 1 año, llamo a la anses y me dicen que ellos no me pueden tomar ningun reclamo! debo presentar un pronto despacho en la cars no?muchas gracias por la ayuda!
 #954851  por zaffaroni

torda2011 escribió:Hola como estan? tengo varios expedientes en la carss hace mas de 1 año, llamo a la anses y me dicen que ellos no me pueden tomar ningun reclamo! debo presentar un pronto despacho en la cars no?muchas gracias por la ayuda!
y a ud que le parece :?: leyo la ley 19549 :?:
 #955593  por diegomdp

torda2011 escribió:Hola como estan? tengo varios expedientes en la carss hace mas de 1 año, llamo a la anses y me dicen que ellos no me pueden tomar ningun reclamo! debo presentar un pronto despacho en la cars no?muchas gracias por la ayuda!
tenes dos alternativas uno reclamar en la carss la direccion que te pasaron esta mal, el domicilio de la carss es sarmiento 732 piso 10

la segunda que te atienda algun operador en el 130 que sepa y te tome el reclamo (eso es mas dificil) y por si te atiende uno que no sabe decile que lea su propia norma de procedimiento la cual te adjunto la parte pertinente

Vigencia: 11/07/2011
PRES-07-02

Tratamiento de reclamos / sugerencias recibidos por las UDAT
I. Objetivo
El objetivo de la presente norma es establecer un procedimiento homogéneo para la recepción y registro de reclamos / sugerencias efectuadas por el público externo que no puedan ser resueltas en el momento, por el operador de UDAT y requieran ser derivados a la Gerencia Atención de Reclamos Prestacionales para su tratamiento.
II. Alcance
La presente norma comprende desde la recepción de un reclamo/sugerencia por parte del operador, hasta su derivación mediante el Formulario de Reclamos en Intranet a la Gerencia de Atención de Reclamos Prestacionales para su gestión y tratamiento de acuerdo lo dispuesto en el Procedimiento PRES-07-01, y conforme los estándares establecidos en la Carta Compromiso al Ciudadano y el Canal de Comunicación con el Ciudadano.

y aca viene lo mejor primer puntito de la hoja 2 (la norma tiene 10 hojas pero solo dbeen llegar a la 2 deciles que no es tan dificil al que te atienda) dice:

Podrán gestionarse reclamos relacionados con expedientes que figuren ingresados en la CARSS, y se encuentren vencidos en cuanto a los plazos estipulados para su gestión (150 días).

igual pocos saben esto, porque la primer norma de reclamos no preveia reclamos en la carss que era la que existia cuando recibieron la capacitacion hace varios años luego fue modificada por esta norma que obviamente nadie leyo ni sabe como encontrar en su propio manual, eso si encontras algun operador que haya sido capacitado porque tambien te podes encontrar con operadores que por mas que trabajaban en anses hace años no los capacitaron nunca con reclamos o con algunos otros que entraron mas recientemente y que tampoco los capacitaron y que tampoco los van a capacitar nunca.

la culpa no es del chancho este gobierno hace de la desinformacion y la mentira su estilo de vida
 #955596  por fabidoc

gracias por la info diego
en mi caso, siempre concurrí personalmente, me dicen el estado del exp y la fecha probable de resolución y generalmente sale resuelto en esa fecha. Slds
 #955599  por diegomdp

fabidoc escribió:gracias por la info diego
en mi caso, siempre concurrí personalmente, me dicen el estado del exp y la fecha probable de resolución y generalmente sale resuelto en esa fecha. Slds
si es verdad, y tambien te dicen si te conviene meter el pronto despacho porque ya lo estan por trabajar o no, pero bueno no todos vivimos en capital yo tengo tramites hace mas de un año y medio y no voy a viajar a capital para hacer el reclamo y la verdad el reclamo por carta compromiso no sirve para un carajo solo para joderle la vida a las autoridades de la carss porque ese reclamo trasciende los ambitos de la carss y la ven desde todas las gerencias.

igual ya la verdad los que tenemos un poquito de experiencia hemos decidido no utilizar mas la via del ese organismo tambien coaptado por el delincuente de don diego, ya no tiene sentido perder ente 1 año o un año y medio salvo para casos puntuales, porque la verdad es una caja de pandora antes dos tramites iguales te resuelven distinto o estan cambiando todos los criterios de resolucion que siguieron por años.

voy a abrir un post que se llame cambios de criterios en la carss asi cada uno postea experiencias personales, por algo, don diego prohibio la publicidad de sus resoluciones, sino preguntele a jauregui porque no las publica mas en la revista

saludos
 #955622  por fabidoc

tal cual, mis presentaciones se reducen a pensiones sin inscripción y , lo demás judicial directo, estaría bueno que abras ese post.
 #955644  por lunita_roja

Te cuento que fui la semana pasada a la Carss para preguntar por un expediente que lo tienen hace un año...a lo cual el Sr. me respondió amablemente mirá...y me mostró todos los expedientes que tienen para resolver (una cantidad increíble), de los cuales el 90 % son por SDM..y encima no tienen más personal. Por lo que me parece que no tiene mucho sentido el pronto despacho.
Saludos
 #955649  por diegomdp

lunita_roja escribió:Te cuento que fui la semana pasada a la Carss para preguntar por un expediente que lo tienen hace un año...a lo cual el Sr. me respondió amablemente mirá...y me mostró todos los expedientes que tienen para resolver (una cantidad increíble), de los cuales el 90 % son por SDM..y encima no tienen más personal. Por lo que me parece que no tiene mucho sentido el pronto despacho.
Saludos
habria que preguntarle a bossio entonces donde fue a parar el personal contrado durante su gestion, la planta de anses era de 9000 empleados pre bossio, osea, toda la epoca de colapso del sistema previsional con las moratorias alla por el 2005 2006 2007 el personal de anses en todo el pais era de 9000 y la carss no demoraba tanto (te aclaro que la carss depende del anses dentro del organigrama para evitar que cualquiera salga a decir que es un organismo indepedendiente y depende tanto del director ejecutivo que cuando entro este director saco a todas las autoridades probas expertas en derecho previsional para cambiarlas por estas que a mi gusto dejan bastante que decir en cuanto a conocimientos). la cuestion es que hoy la palta de empleados de anses es de 18000 empleados en 3 o 4 años que lleva de gestion duplico la planta y la carss tarda mil años y si queres hacer cualquier otro tramite ya sea de jubilacion asignacion familiar asignacion universal en muchas ciudades no hay turno, osea el doble de personal y todo tarda mas o no hay turno para atender a la gente.

donde estara ese personal, trabajara realmente en anses o solo figura para cobrar sueldo y no prestan servicios en el organismo????
 #955859  por alejandra01

yo lo logré haciendo la denuncia en PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"...etc que figura en la página de anses...en nombre de mi clienta, no mío, y le mandaron carta contestandole y le resolvieron el expte después de la segunda o tercer carta. igual ahora está parado en la udai...es una locura ésto...ya vamos para los 2 años y medio.....
 #956333  por tata22

Coincido en que el pronto despacho ya no nos garantiza nadaaay estaria buenisimo como dice Diego crear un post donde expongamos las ultimas resoluciones de la CARSSdonde se ve claramente el cambio de criterio para casos especificos como por ejemplo las pensiones sin inscripcion...