Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consejo audiencia en Ministerio!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #955634  por jovenabogada23

buenos dias colegas, como estan?
tengo mañana una audiencia en el ministerio de trabajo en prov bs as, la matanza.. por trabajo deficientemete registrado.. algunos consejos de como se desarrolla la audiencia?
 #955655  por Fourier

Buen día a todos! Justo iba a preguntar lo mismo.. No me dedico a Derecho Laboral pero me cayó un cliente al que lo despidieron verbalmente. Mandamos un telegrama pidiendo se aclare su situación y hoy lo llamaron del lugar donde trabajaba para decirle que tiene una cita en el Ministerio para firmar un acuerdo.. cómo se desarrolla la misma? Además, se regulan honorarios?
Gracias!
 #956074  por jovenabogada23

buenas tardes, mira te cuento como me fue hoy..
Llegamos con mi cliente, te anuncias en mesa de entrada ( yo fui a preguntar al mismo lugar dnd deje el reclamo) me preguntaron q secretaria era.. y abajo de td en el reclamo q presentas al inicio te dice.. y fui a esa secreataria.. esperamos y te llaman por ej " menguito c/ fulanito" entras con el cliente la medadora la otra parte, y el mediador empieza por preguntar sobre el reclamo yo le comento y ahi empezamos a hablar con la otra parte y busca un numero q cierre, yo deje de lados las multas que habian, diferencias salariales.. les dije q lo NO negociable es la antigueda, preaviso, sac, vacaciones proporcionales, integracion del mes, dias trabajados y trate de meter el art 1 de la 25323, pero se complico asi q tmb lo deje afuera.. entonces hablamos sobre las cuotas de pago, firmamos el convenio y te fijan audiencia de cobro. Fue mi primer audiencia y estaba nerviosa, pero dsp fue todo normal..
saludos!!
 #956095  por LagunaSeca

Secretarías 8 o 10? Buenas pibas, de buen trato, afables y corteses. Si era un la 9 el pelado tambien es muy piola. Laburan bien en San Justo...
 #956141  por sanjuanino

Fourier escribió:Buen día a todos! Justo iba a preguntar lo mismo.. No me dedico a Derecho Laboral pero me cayó un cliente al que lo despidieron verbalmente. Mandamos un telegrama pidiendo se aclare su situación y hoy lo llamaron del lugar donde trabajaba para decirle que tiene una cita en el Ministerio para firmar un acuerdo.. cómo se desarrolla la misma? Además, se regulan honorarios?
Gracias!
Que linda forma de poner en riesgo el reclamo por la 24013...
 #988327  por may

hola docs, consulta... tengo que pedir audiencia facultativa en la matanza... me queda lejos, tengo que llevar:

cuantas copias de los telegramas?
cuantas copias de los formularios?
debe ir el trabajador?
copia dni de trabajador?

algo mas??

si me pueden comentar que necesito para pedirla asi ya voy con todo y no debo volver, me darian una gran mano! muchisimas gracias