Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Meti la pata?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #955775  por MDQ08

Estimados:
Otra vez solicitando de su gran conocimiento y ayuda. Paso a exponer, en realidad es culpa mia pero quiero ver si tiene solución mi caso. Tengo un reajuste iniciado en 2011, lo estaba siguiendo una colega q en realidad no hizo nada xq se olvido o traspapelo o lo q sea... la cosa es q volvió a mi y necesito avanzar o sacarlo adelante.
tiene demanda, contestación de anses en el cual oponen caducidad, prescripción y lo mismo de siempre... mi pregunta es: si bien no hay actos para impulsar la causa por mucho tiempo, pero la oposurieon en el responde de la demanda y la razón supuestamente es el plazo de 90 días, q se presento en tiempo... retire la contestación y firme el retiro, voy a contestar a ese responde, pero pueden pedir y en todo caso otorgar la caducidad ahora después de q conteste igualmente? mi temor es que cuando se notifiquen q conteste pidan la caducidad y me la otorguen, no x el plazo de los 90 días sino x el plazo posterior en q no se hizo ninguna presentación. fui clara? me orientan por favor?

Un millón de gracias!!
 #955791  por hugo2

MDQ08 escribió:Estimados:
Otra vez solicitando de su gran conocimiento y ayuda. Paso a exponer, en realidad es culpa mia pero quiero ver si tiene solución mi caso. Tengo un reajuste iniciado en 2011, lo estaba siguiendo una colega q en realidad no hizo nada xq se olvido o traspapelo o lo q sea... la cosa es q volvió a mi y necesito avanzar o sacarlo adelante.
tiene demanda, contestación de anses en el cual oponen caducidad, prescripción y lo mismo de siempre... mi pregunta es: si bien no hay actos para impulsar la causa por mucho tiempo, pero la oposurieon en el responde de la demanda y la razón supuestamente es el plazo de 90 días, q se presento en tiempo... retire la contestación y firme el retiro, voy a contestar a ese responde, pero pueden pedir y en todo caso otorgar la caducidad ahora después de q conteste igualmente? mi temor es que cuando se notifiquen q conteste pidan la caducidad y me la otorguen, no x el plazo de los 90 días sino x el plazo posterior en q no se hizo ninguna presentación. fui clara? me orientan por favor?

Un millón de gracias!!
Compañero, Seria bueno que tambien apareciera cuando alguien necesita ayuda, no solo para pedir colaboracion.
Desde ya muchas gracias.
 #955795  por MDQ08

Mis disculpas Hugo, la verdad es q tenes razón pues en tan pocas oportunidades emití alguna opinión pero no por falta de interés o falta de solidaridad, es en realidad que creo que hay en el foro grandes profesionales o conocedores de los temas que se consultan que mis respuestas serian inválidas o innecesarias.
Te agradezco igualmente el tiempo que te tomaste en leer mi consulta.

Sdos
 #955841  por hugo2

MDQ08 escribió:Mis disculpas Hugo, la verdad es q tenes razón pues en tan pocas oportunidades emití alguna opinión pero no por falta de interés o falta de solidaridad, es en realidad que creo que hay en el foro grandes profesionales o conocedores de los temas que se consultan que mis respuestas serian inválidas o innecesarias.
Te agradezco igualmente el tiempo que te tomaste en leer mi consulta.

Sdos
No hace falta pedir disculpas, pero aqui si ayudamos lo hacemos de honda quitandole tiempo a nuestras cosas personales, pero ademas cuando alguien pregunta por ejemplo la direccion de alguna udai creo que no hay que ser muy lego para contestar.
 #955844  por andredark

no te queda otra que seguirlo. y esperar ver que pasa.
 #955883  por MDQ08

Muchas gracias por tu rta andredark! Seguiré la causa y veré que pasa como decís, en principio mañana presentaré el escrito de responde y espero tener mucha suerte.
Hugo tendré en cuenta tus comentarios en el futuro.

Sdos!
 #956391  por drany

Hola mdq. Me parece que te estás haciendo una ensalada bárbara entre dos institutos claramente distintos: 1.-Presupuesto de HABILITACION de instancia regulado en la 19549. 2.- Presupuesto de CADUCIDAD de instancia regulado en el CPN.
La verdad es que no me queda claro qué es lo que te planteó ANSES
Si la inhabilitación de instancia por el transcurso de 90 días sun deducir demanda judicial
O la caducidad de instancia por el transcurso de 6 meses sin impulsar el proceso
Cualquier cosa, a tu disposición
Es que no me queda claro el planteo
 #957002  por coraso

Anses generalmente plantea caducidad por no haber impugnado el haber en los 90 dìas desde que se otorgò el beneficio. No les hacen lugar.
No tiene nada que ver con la caducidad de instancia, no te preocupes.
saludos