totopalacios escribió:Toto,creo que tenés toda la razón del mundo y aparte faltaría citar un par de artículos más con los cuales nos harían bolsa.Tuiti escribió:Webmaster escribió:A ver... no puedo opinar si lo que contesta es correcto o no, pero en principio, el tipo no está posteando sus datos personales o de contacto.
Con respecto a la eterna discusion del foro, sobre asesorar o no online a los clientes, yo creo que a la respuesta "consulte un abogado" siempre le puede seguir un mensaje privado diciendo:: "hola.. soy el Dr Fulanito... con respecto a su caso..." blah blah blah.
No me parece mal que "enganchen" clientes o casos a través del foro, (es más, me pondría contento si así sucede y el foro les sirve no sólo para consultas sino como fuente de laburo) siempre y cuando no anuncien en forma pública sus teléfonos, mails, etc.
Lo único que podría ser... criticable? es postear cuanto cobra.dagaboasol escribió:Porque no ponemos directamente un numero de teléfono en la firma y chau! Que giro daría a este Portal...Vuelvo a leer con detenimiento la respuesta de Ezequiel y recién ahora ( disculpen la demora, es que soy abogada ) me doy cuenta que nosotros ( por lo menos yo ) estamos equivocados.
Creemos que este Portal es un lugar de interconsulta para los profesionales y por lo que él responde resulta ser que no, porque si se puede enganchar clientes, la naturaleza del mismo ha cambiado.
No sé, ni importa si está mal o bien.
Simplemente es importante que tengamos las reglas claras.
Si se puede enganchar clientes implica que se puede contestar a los particulares que entran a preguntar y ofrecer nuestros servicios profesionales y hasta si nos apuran pasar nuestros honorarios por acá, porque después de todo no está taaan mal.
Por lo tanto no contestemos más " consultá a un abogado" o respuestas similares que acostumbramos a dar ya que muchas veces obligan a seguirla por privado.
Hagamos todo "de frente march".
Me gusta las reglas claras aunque yo piense diferente.
Web, nuevamente gracias por haberte tomado el tiempo de contestar.![]()
dagaboasol, mientras no haya que poner la edad vamos bárbaro
Ahora si me puse serio. Si haces lo que propones, a mi entender se estarían violando los artículos 10 inc f), 14, 15,16, y 17 del Código de Ética Profesional, por lo que podrías "comerte" una denuncia y alguna que otra sanción. No está prohibido hacerlo, pero por las dudas yo no lo haría.-
Yo sólo hice un comentario a raíz del post del webmaster.
Si leés bien mi post nunca dije que estaba de acuerdo. Y tampoco propongo nada, simplemente comento el post citado.
No lo haría porque no estoy de acuerdo y aparte por suerte , luego de tantos años de profesión, no tengo necesidad de hacerlo.
De todas formas gracias por opinar.