Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INTERRUPCIÓN DE PRESCRIPCIÓN (ART. 3.986 C.C)

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #952072  por drjuancarlos

Buen día colegas, les pregunto, en septiembre del año pasado interpuse una interruptiva y luego no hice nada más. No por quedado, sino que estoy esperando que se resuelva algo respecto al trabajo de mi cliente para presentar la demanda bien completa y reclamar todo de una y no andar ampliando después. Mi incertidumbre es si el paso de estos meses me afecta en algo o no, de última inicio el beneficio como para que se vea que se sigue moviendo.-
Gracias de antemano y quedo a la espera de alguna experiencia u opinión. SALUDOS A TODOS Y BUEN DÍA!
 #952485  por andresxeneizes

si fue en septiembre pueden o no haber pasado los 6 meses segun el dia exacto, si pasaron entiendo que si la otra parte se aviva podria acusarte la caducidad de instancia.
hayan pasado o no, yo presentaria el escrito manifestando la razon por la que estas esperando
 #963713  por drjuancarlos

Hola buenas tardes, les comento que metí en su momento la interruptiva. Para quien vaya a hacerlo les aclaro , no se maten haciendo una demanda laaaarrrga como hice yo, (presenté la demanda pero incompleta para presentar después la definitiva) resulta que solo con hacer algo muy cortito y aclarar que la demanda es presentada solo a los efectos de interrumpir la prescripción es suficiente.
Todavía no presenté la demanda completa para el traslado y así trabar la litis. Cuando lo haga, les cuento como sigue todo. Saludos.-
 #1000004  por drjuancarlos

Buenas noches colegas, refloto este post debido a que voy a continuar este tema. Les comento, esta semana pienso a sortear la mediación oficial. (ya tengo la demanda completita completita) Ahora al existir ya una demanda interruptiva, cuando me sorteen mediador, se designa (sin que yo les diga nada) ya por sistema el juzgado que previno en la interruptiva, verdad? y cómo comunico al juzgado que inicié la mediación? hago una nota o cómo es?
Gracias por su ayuda!!!

Pd. necesito ayuda para encarar bien este asunto y porque esta semana me cayó otro asunto (accidente con lesiones gravisimas) y la sra. que me trae el caso me dice que a su hijo lo chocaron hace 1 año y 11 meses.... Ja! se tomo su tiempo..... bueno quedo a la espera. GRACIAS NUEVAMENTE.-
 #1000219  por andresxeneizes

cuando te sortean mediador solo te sortean el mediador, despues cuando termines la mediacion acompañas el acta en el expte, no hace falta informar cuando haces la mediacion, solo hace falta acompañar el acta de cierre.
no se que fuero es, pero ojo con la caducidad