Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM, PARA OBTENER REGULARIDAD

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #899005  por mariouba

ya se que es un tema remanido casi pesado, pero no puedo resolverlo y aun entenderlo bien. Persona nacida en 03/1957 y fallecida 06/2012, entre relacion de dependencia y SICAM completo 29 años deberia compran 12 meses de SDM. Los puedo comprar o es un trabajo al pepe y gastadero de plata.
Alguien esta iniciando asi. gracias
 #899029  por MARIO1943

LA CIRCULAR 71/11, ESTABLECE QUE LOS DEPENDIENTES, COMPRENDIDOS EN EL DECRETO 326/56, QUE CUMPLAN COMO MINIMO, 4 VECES POR SEMANAS, 4 HS. DIARIAS CON UN SOLO EMPLEADOR, CUANDO LA RELACION LABORAL RECONOCIDA EXTEMPORANEAMENTE, AUN DESPUES DEL FALLECIMIENTO DEL CAUSANTE, CON EL CONSIGUIENTE INGRESO DE LOS APORTES Y CONTRIBUCIONES, ES S PLENAMENTE HABIL, PARA QUE LOS PERIODOS SEAN CONSIDERADOS A TODOS LOS EFECTOS PREVISIONALES, INCLUSO A LO REALATIVO, PARA EL LOGRO DE LA CONDICION D E APORTANTE REGULLAR O IRREGULAR CON DERECHO SIEMPRE Y CUANDO DE LAS VERIFICACIONE S SURJAN LA REAL PRESTACION DE LOS TRABAJOS D E SDM

POR SUPUESTO QUE HAY QUE ASUMIR TODOS LOS RIEGOS AL SER UNA RELACION LABORAL QUE NO EXISTE
CREO QUE A FABIDOC LE APROBARON UNA SIMILAR CON SDM
 #899305  por nat08

BUENOS DIAS. A MI ME APROBARON EL AÑO PASADO UNA PENSION DIRECTA COMPRANDO POR SDM ($20 MÁS $23) CASI 2 AÑOS PARA COMPLETAR LOS 30 AÑOS EXIGIDOS POR LA LEY. ESTO FUE EN UDAI MORON.
SALUDOS.

NATALIA.
 #946851  por mariouba

Que raro yo inio practicamente todo en MORON y me lo tomaro bajo isitencia, estoy a la epera de la negativa para recurrir
 #947221  por Lorena77

Yo presenté una asi hace dos años aprox, iba todo bien hasta que al empleador le agarró un pico de presión con secuelas, antes de la verificación, por lo que los verificadores no pudieron confirmar la relación laboral :roll: Sino, creo que hubiera tenido muchas chances de salir..
 #947848  por mmmm

Me parece muy complicado, punto 1, el sr era afiliado autonomo? punto 2, el "empleador" esta dispuesto a ir al anses a firmar formularios? esta dispuesto a recibir al verificador? que onda los vecinos?
tene mucho cuidado, pensa q si sale mal vas a tener un dolor de cabeza con la clienta y su familia en la nuca, yo realmente no tomo esos tipos de tramites, ya tuve 3 casos, en q la empleadora dice pavadas, los vecinos no saben nada, la empleadora no estaba nunca en la casa y no quiere ir al centro cuando la citan, etc. Tuve un stress importante, mi salud vale
 #947852  por arielruiz86

nat08 escribió:BUENOS DIAS. A MI ME APROBARON EL AÑO PASADO UNA PENSION DIRECTA COMPRANDO POR SDM ($20 MÁS $23) CASI 2 AÑOS PARA COMPLETAR LOS 30 AÑOS EXIGIDOS POR LA LEY. ESTO FUE EN UDAI MORON.
SALUDOS.

NATALIA.
Una cosa es lograr la regularidad del Dcto 460/99 y otra cosa es ir por los 30 años con pagos extemporaneos de SDM, la regularidad solo es viable con pagos de SDM que configuren RRDD y que esten comprendidos en el decreto 326/56, como bien lo explico mario1943.