Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• quí© hacer?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #94751  por nildaterribilli

Hola, necesito dar una respuesta que desconozco.
Mi cliente iba a cobrar una pensión derivada, un monto importante, trece mil pesos, el día 21 y yo mis honorarios (hecho más que importante en mi malaria actual).Lamentablemente, acaba de fallecer. Mi pregunta es: ese dinero se pierde ? o tienen derecho a percibirlo los hijos? no hago previsional, y quizá sea este tema de fácil respuesta para muchos, pero yo no sé qué decirle a su familia. Gracias, cordialmente, Nilda Terribilli

#94854  por elxene333

Una pregunta esta en Reparto o en Afjp.?
 #94888  por nildaterribilli

Me responde el colega Ulpiano, aconsejandome que los consulte sobre lo siguiente: yo pregunté si integraba el acervo hereditario,y haciendo la sucesión podrían los hijos cobrar los haberes, la respuesta fue afirmativa pero él me dice que tuvo caso similar y la Anses demora mucho tiempo en contestar oficios, etc... entonces, me sugiere que el hijo acreditando su filiación se presente en la Anses, y solicite el pago llenado los formularios que correspondan . Sabés si esto es posible? gracias nuevamente. nilda

#94927  por d_lorenti

Se supone que si ya estaba con fecha de cobro se precisas realizar un COBRO DE HABERES DEVENGADSO por parte de los hijos, el cual lo hacen en ANSES, te piden un par de declaraciones certificadas en policia con testigos y documentacion. Pero no se suele mandar a SUCESION.
 #94981  por nildaterribilli

a los foristas que generosamente se ocupan de ayudar EN FERIA!!! sumamente agradecida, tengo aclarado totalmente el tema. cariños. felices vacaciones. nilda

#94998  por elxene333

Lo que me acuerdo en este momento es que hay una resolucion o circular sobre el pago del beneficio a los sucesores , en el cual tambien indica hasta que monto se abona. Vere si te puedo conseguir mas informacion

#95001  por elxene333

Perdon la brutalidad. La circular es sobre el pago a los herederos.

#95007  por cristiancordoba

sin sucesion pagan hasta 1600 me parece. para cobrar todo tienen que hacer el sucesorio.
 #95009  por Alejandra Radua

Si no me equivoco, el dinero a cobrar entra dentro de la sucesión.

#95018  por Ishtar

cristiancordoba escribió:sin sucesion pagan hasta 1600 me parece. para cobrar todo tienen que hacer el sucesorio.
Hola, creo que es como dice Cristian, no recuerdo el monto pero es re poco lo que pagan sin sucesión, según tengo entendido...
 #95145  por nildaterribilli

A todos los colegas que me respondieron MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!buen fin de semana. con afecto. nilda :D