Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Se muere antes de cobrar por primera vez......

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #94409  por nagonzalez

Hola a todos
Espero en esta como en muchas otras me puedan ayudar...
El tema es el siguiente, tenia una señora que debia cobrar el 20 de octubre del año 2007 y muere el 17 de ese mes.
Automaticamente tramito la pension del espeso....que vino para cobrar este mes....PROBLEMA solo cobro el subsidio de contencion familiar y el retroactivo desde el dia del fallecimiento. No cobro la primera liquidacion que me mandaron para la jubilada, esa primera liquidacion era de 3400 pesos lo cual no pagaron...
Corresponde que lo paguen...alguien se cobro ese dinero?????
No se ni que hacer ni que decir....
 #94483  por Ishtar

Hola, tenés que ir al sector beneficiarios con el titular y hacer el reclamo por haberes impagos, presentando una nota donde explicás todo esto que estás diciendo y que solicitas del pago de la diferencia.
Te aclaro que yo tuve un caso así y a lo que le faltaba se lo pagaron con el segundo haber pero no es lo correcto, por las dudas anda iniciando el reclamo no obstante estate atenta al segundo cobro (digo por si te deben tus honorarios)

#94724  por jez

hola nagonzalez
cmo te salio tan rapido el cobro de la pension? la iniciaste por web o con turno?
sabes que yo inicie una asi y me mandaron con turno si o si porque nunca habia cobrado
besos

#101215  por Alan

que tal cuando el beneficiario nunca llego a cobrar va si so si por turno. por web la pension la podes iniciar solo hasta creo 4 meses despues del fallecimiento sino va por turno espero les sirva