Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Plan PROCREAR - Gastos de hipoteca

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #944692  por HAS

Hola colegas:

Vino un cliente con una consulta insólita, obtuvo un préstamo de $ 200.000 del banco hipotecario en el marco del plan PROCREAR, pero el día que que le dieron la primera suma de dinero $ 50.000, le descontaron $ 8.000 para gastos de la hipoteca. No se dónde consultar si esto es así o no, o si será algún curro entre el bando y el escribano. Me parece medio extraño que se pida un crédito para construir, y que se tenga que pagar de movida $ 8.000 pesos, que no son computables para los gastos de construcción. Es decir, se presentó un proyecto que costaría $ 200.000, y se presta $ 200.000, pero si le sacamos $ 8.000 al inicio obviamente no le va alcanzar para terminar el proyecto. Alguien sabe algo, o donde puedo consultar???? Gracias.-
 #944845  por flux

Creo que es correcto, los gastos estan dentro del prestamo porque se calcula que quien pide hipotecas del banco hipotecario por planes de gobierno se calcula que no tiene ni un mango en mano para pagar los extras de documentacion

No se en el caso de este plan, pero en el plan de prestamos hipotecarios de viviendas para inquilinos que no podian renovar por el aumento de alquileres y que hace unos 6 años maso que se lanzo (ese que te pedian el contrato de alquiler y con eso justificabas tu solvencia) era asi
 #946298  por HAS

Si, entiendo. Pero en este caso particular, en el proyecto de obra presentado no está incluido los gastos de hipoteca, así que si o si, van a faltar el monto de ese gasto....
 #976400  por lawater

Hola, tengo entendido que los prestamos de 200.000 pesos osea ingresos de 0 a 5.000 pesos, no se hipoteca el terreno sino se constituyen pagares... averiguar bien...en todos los demás créditos de 201.000 hasta los 350.000 bajo hipoteca.
 #979959  por CATA32

HOLA. CON RESPECTO A LOS GASTOS DE HIPOTECA DE PROCREAR, DEPENDERÁ QUÉ TIPO DE PROCREAR SEA: EL 1 SON AQUELLOS CUYOS INGRESOS NO SUPEREN LOS $5.000 MENSUALES Y PUEDEN OBTENER HASTA $200.000, EN ESE CASO SOLO SE PAGAN LOS HONORARIOS DEL ESCRIBANO QUE ESTÁN ESTIPULADOS POR EL BANCO Y NO PUEDEN PASAR LOS $800,00. EN LOS DEMÁS SE COBRAN TAMBIÉN LOS GASTOS DE CERTIFICACIONES Y SOLO SE PAGA EL FORMULARIO Y NO LOS SELLADOS, CUYO VALOR ESTA ESTABLECIDO POR LA LEGISLACION PROVINCIAL.
 #1067394  por HAS

Hola, gracias por sus respuestas.
CATA32 escribió:HOLA. CON RESPECTO A LOS GASTOS DE HIPOTECA DE PROCREAR, DEPENDERÁ QUÉ TIPO DE PROCREAR SEA: EL 1 SON AQUELLOS CUYOS INGRESOS NO SUPEREN LOS $5.000 MENSUALES Y PUEDEN OBTENER HASTA $200.000, EN ESE CASO SOLO SE PAGAN LOS HONORARIOS DEL ESCRIBANO QUE ESTÁN ESTIPULADOS POR EL BANCO Y NO PUEDEN PASAR LOS $800,00. EN LOS DEMÁS SE COBRAN TAMBIÉN LOS GASTOS DE CERTIFICACIONES Y SOLO SE PAGA EL FORMULARIO Y NO LOS SELLADOS, CUYO VALOR ESTA ESTABLECIDO POR LA LEGISLACION PROVINCIAL.
Te cuento, obtuvimos el préstamo más bajo, y nos cobraron $ 8000,00 (gastos de hipoteca y honorarios de escribano). Por suerte ya terminamos la casa. Pero siempre me quedó la duda si es que no era un curro, ya que el escribano designado incluso nos atendió en el mismo banco, y estos gastos no estaban contemplados en ningún lado :roll: