Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Una persona dejo cosas en mi casa. No hay nada

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #941549  por Romero19

Una persona dejo cosas en mi casa solo dos artefactos nos hicimos todo lo que pudimos para comunicarnos con esta persona para que venga a buscar sus cosas por telefono, sms, dejamos mensajes de voz y nunca vino nadie, ahora paso 1 año ya y hizo el reclamo a mi domicilio con la policia
Las cosas que esta persona me reclama se tiraron. Ahora ella me reclama sus cosas con la policia pero yo creo que no tiene porque reclamarme nada yo no tengo la obligacion de guardar cosas a los demas yo hice todo lo que pude en su tiempo par comunicarme con ella, ahora esta persona me esta jodiendo con la policia en mi domicilio por sus cosas que eran dos artefactos que valen $800 total.
QUIERO SABER SI ESTA PERSONA ME PUEDE OBLIGAR A PAGAR ESTA CIFRA O NO. EN QUE LEY ME PUEDO AMPARAR PARA DEFENDERME.
 #941614  por andresxeneizes

yo te recomiendo que consultes a amigos y conocidos para que te recomienden un abogado, ya que todo esto hay que analizarlo con los papeles a la vista y haciendo numeros para ver que conviene, darte un consejo por el foro seria totalmente irresponsable ya que la respuesta seria incompleta o peor incorrecta por carecer de todos los elementos de estudio
 #941643  por flux

QUIERO SABER SI ESTA PERSONA ME PUEDE OBLIGAR A PAGAR ESTA CIFRA O NO
No solo puede obligarte a pagar eso sino que hasta te puede mandar preso

Porque es un delito lo que hiciste, se llama "depositario infiel", el que tiene a su guarda cosas de otro y no cumple con la obligacion de conservarlas
EN QUE LEY ME PUEDO AMPARAR PARA DEFENDERME.
Y vos pensas que habiendo cometido un delito la internet va a defenderte solo con la respuesta que obtengas de aca de un supuesto abogado virtual (acaso vos sabes si aca hay abogados? solo por el titulo del portal crees que si? Cuando apostarias a que si?)
 #941812  por Romero19

flux escribió:
QUIERO SABER SI ESTA PERSONA ME PUEDE OBLIGAR A PAGAR ESTA CIFRA O NO
No solo puede obligarte a pagar eso sino que hasta te puede mandar preso

Porque es un delito lo que hiciste, se llama "depositario infiel", el que tiene a su guarda cosas de otro y no cumple con la obligacion de conservarlas
EN QUE LEY ME PUEDO AMPARAR PARA DEFENDERME.
Y vos pensas que habiendo cometido un delito la internet va a defenderte solo con la respuesta que obtengas de aca de un supuesto abogado virtual (acaso vos sabes si aca hay abogados? solo por el titulo del portal crees que si? Cuando apostarias a que si?)
yo no cometi ningun delito yo le hable a su telefono y le mande mensajes de texto, le deje mensajes de voz y hasta una vez que le llame me corto la llamada, yo no tengo porque guardar sus cosas pasados 1 año, yo agarre y tire sus cosas me importa umbledo porque no es responsable esa persona para venir a buscar sus cosas en el tiempo que puede venir a buscar, nosotros no somos familiares tampoco.

1º NO COMETI UN DELITO
2º YO NO SE SI HAY ABOGADOS ACA PESI SI SE QUE SE DISCUTEN SOBRE TEMAS JUDICIALES QUE CORRESPONDEN CON EL TEMA
3º SI EXISTIERA UN ABOGADO LE AGRADECERIA QUE ME RESPONDIERA LO QUE PREGUNTE, QUE LEY TE PUEDE PROTEGER EN ESTE CASO, YO NO SOY UNA EMPRESA QUE GUARDA COSAS A LOS DEMAS Y CON AVISO NO VINO NUNCA A BUSCAR SUS COSAS Y UN AÑO MAS TARDE VIENE LA POLICIA A BUSCAR POR ELLA.
 #941819  por Romero19

Yo no cometi un delito, yo le llame por telefono para que venga a buscar sus cosas, ella tenia tiempo en ese entonces para venir a buscar nosotros le esperamos mucho tiempo semanas pero no nunca vino es mas una vez hasta nos colgo el telefono,

si nosotros le llamamos para que venga a buscar sus cosas fue porque nosotros ya estabamos espulsando sus cosas de nuestra propiedad si ella no vino a buscar se jode ella, ahora despues de un año no me puede venir a pedir nada yo ya dije que las cosas se tiraron.

por favor quisiera saber que ley te puede proteger en el caso de que una persona deje sus cosas en la casa de otra y despues los dueños de la casa no quieren mas esas cosas en su propiedad y le llaman por telefono para que venga a buscar, y esa persona nunca aparece, despues te manda a la policia a recuperar las cosas pero ya no hay nada. Yo como explique no brindo un servicio donde se guarda cosas a los demas, no tengo obligacion de guardar cosas a nadie, yo le avise para que venga a buscar sus cosas si no vino en ese tiempo se jode.
 #941826  por Vyctoria

En mi opinión, este tipo de posteos debería ser removido/borrado por los administradores.
 #942085  por andresxeneizes

Romero19 escribió:por favor quisiera saber que ley te puede proteger en el caso de que una persona deje sus cosas en la casa de otra y despues los dueños de la casa no quieren mas esas cosas en su propiedad y le llaman por telefono para que venga a buscar, y esa persona nunca aparece, despues te manda a la policia a recuperar las cosas pero ya no hay nada. Yo como explique no brindo un servicio donde se guarda cosas a los demas, no tengo obligacion de guardar cosas a nadie, yo le avise para que venga a buscar sus cosas si no vino en ese tiempo se jode
si es por saber que ley puede haber, las leyes estan todas en internet, cuestion de sentarse y leer lo puede hacer cualquiera
 #942274  por flux

yo no cometi ningun delito
Que vos lo digas y hasta te convenzas no alcanza

Porque eso dicen todos los que comenten un delito: que no hicieron nada

Te guste o no lo que hiciste esta en el codigo penal, entonces es un delito y lo que vos pienses no cambia la la ley
yo no tengo porque guardar sus cosas pasados 1 año
Que vos lo digas, de vuelta, sigue sin interesar, si esta en el codigo penal es delito porque el codigo lo dice y vale mas que lo que vos digas

Como depositaria tenias obligacion de conservar las cosas y tirarlas no era la opcion para sacarte de encima la obligacion

Por ejemplo, no porque yo este inconforme conque un vecino me estacione el auto delante de mi garage se lo voy a quemar solo para que respete la prohibicion de estacionar no? Y despues decir que no era mi culpa porque el auto no tenia que estar ahi
yo agarre y tire sus cosas me importa umbledo porque no es responsable esa persona para venir a buscar sus cosas en el tiempo que puede venir a buscar, nosotros no somos familiares tampoco.
OSEA COMETISTE EL DELITO
1º NO COMETI UN DELITO
Vos en un foro diciendolo no interesa. LA LEY DICE QUE SI
2º YO NO SE SI HAY ABOGADOS ACA PESI SI SE QUE SE DISCUTEN SOBRE TEMAS JUDICIALES QUE CORRESPONDEN CON EL TEMA
Entonces si no sabes si hay abogados y pretendes asesorarte por aca te gusta correr riesgos o preferis cualquier asesoramiento venido de vaya a saber quien con tal de que sea gratis
3º SI EXISTIERA UN ABOGADO LE AGRADECERIA QUE ME RESPONDIERA LO QUE PREGUNTE, QUE LEY TE PUEDE PROTEGER EN ESTE CASO, YO NO SOY UNA EMPRESA QUE GUARDA COSAS A LOS DEMAS Y CON AVISO NO VINO NUNCA A BUSCAR SUS COSAS Y UN AÑO MAS TARDE VIENE LA POLICIA A BUSCAR POR ELLA
Ya te lo respondi

Que no te guste la respuesta o quieras que se te diga otra cosa que no es correcta es tu problema
 #942329  por Hlws

Dios nos libre de esta gente, que barbaro nos imponen y hasta nos exigen que los asesoremos gratis, yo no se adonde vamos a parar pero me alegro que esta lacra que garronea consulta gratis este metido en semejante lio.

Encima nos discute que el tiene razon. PATETICO.
 #942349  por flux

Gente como esta es copada, la he visto en la fiscalia queriendo que el fiscal entienda que ellos tienen razon y que no han cometido delito alguno y que por eso les basta con explicar que no hay delito

Algunos fiscales tienen demasiada paciencia o los de la mesa idem, aunque algunos empleados de la mesa de las fiscalias son mas piyos y los he visto tranquilizar a las familias diciendoles "entonces no se preocupe, va a solucionarse todo" y despues cuando la familia se va se empiezan a reventar de risa comentando que van a quedar pegados por inactividad del imputado en preparar una defensa correcta y solo andar repitiendo por los rincones "yo no hice nada malo"
 #942459  por Hlws

Y claro...el dice que no cometio delito alguno, listo, esa es su defensa, lo dice el y ya con eso basta, nosotros somos los tarados que no entendemos nada.
 #942613  por flux

Hubo una vez que en el juzgado civil y comercial aparecio una diciendo

"Vengo a averiguar como hacer para divorciarme"

A lo que los de la mesa le dijeron

"Tiene que tener abogado"

Y ella respondio

"Porque me discriminan por no tener abogado?"

Y se fue con cara triste porque vio que no era un tramite de esos que se hacen sin pagar a nadie