Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda!!Sindicato no contesta oficio!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #941991  por Luxiana

Estimados Colegas:
Tengo un caso laboral donde solicite entre otras cosas, diferencias salariales, sin acompañar el CCT ni las escalas salariales vigentes. Pedí oficio al sindicato para que los remitiera pero ya voy por el tercer oficio sin que respondan!!! Les consulto a ustedes que tienen mayor experiencia, que puedo hacer para que respondan??!! solicité astreintes y el juez hizo lugar pero no se como seguir, esta prueba es de suma importancia.
Aguardo vuestra amable ayuda.
Desde ya muchas gracias.Saludos.
Luciana
 #942002  por Payasito

Estimada:

En principio, constituye materia que debe ser conocida por el Juez (iura novit curia), por lo que sería innecesaria pedirla, tanto CCT como escala salarial.

Buscá jurisprudencia al respecto.

Incluso hay CPL, de varias jurisdicciones que taxativamente establece la innecesariedad de la informativa al respecto.

Saludos.
 #942146  por andresxeneizes

para la proxima oficio al ministerio de trabajo es mas efectivo, contestan tarde pero contestan.

para el presente, pedi que libren oficio con apercibimiento de astreintes (398 c. proc)
 #942177  por sanjuanino

andresxeneizes escribió:para la proxima oficio al ministerio de trabajo es mas efectivo, contestan tarde pero contestan.
para el presente, pedi que libren oficio con apercibimiento de astreintes (398 c. proc)
Convengo. a todo esto una pregunta, cuanto fijó el juez de astreintes?
 #942178  por sanjuanino

una aclaración: Yo siempre lo hago así, pero leyendo bien tienen razón mis compañeros eltam y el misionero. Bastaría solo con mencionar el convenio y denunciar sus montos
 #942184  por Payasito

(Con el perdón de la amiga Luxiana)

Sanjuanino, tanto tiempo! Le debo la continuidad de la "conversa" iniciada en otro post, pero no sé como se mandan los mensajes privados, para no usar las consultas de los compañeros para ello. Cuando lo aprenda seguimos hablando de campings, viajes, etc.

Saludos.
 #942192  por ods

Pedile al Juzgado que ante el silencio de la oficiada y a fin de no dilatar el proceso se extraiga copia del CCT en la pagina del ministerio de trabajo
 #942316  por DiegoAle

Más allá que el Juzgado tiene la obligación de conocerlos, la solución de ods es la mejor y que también se suele utilizar, es más muchas veces algunas delegaciones del Ministerio de Trabajo informan al Tribunal que haga exactamente eso, certificando ese procedimiento el secretario del Tribunal.
 #942372  por JUSTINIANA

COINCIDO CON "IURA NOVIT CURIAE"
En santa fe en la presidencia de la cámara los jueces tienen a su disposición escalas y convenios, es más en cada sala actúa un contador.-Fijate en tu ley orgánica que seguramente en este punto o es igual o es similar.-
 #942374  por Luxiana

Queridos colegas: gracias por sus sabios aportes. Me dejan más tranquila ya que al CCT y la categoría fue individualizada en la demanda, envié oficio al Ministerio de Trabajo pero voy por el segundo reiteratorio y tampoco respondió...
Leyendo bien el despacho me doy cuenta que no se ordenaron las astreintes que pedí. Voy a seguir sus consejos.
Gracias nuevamente.
Besos.
Luciana.
 #942376  por MORGAN

no me di cuenta que estaba repetida la consulta
 #942384  por eltam88

No sigas llenando de escritos el expediente, los jueces tienen las escalas.
 #942525  por sanjuanino

Payasito escribió:(Con el perdón de la amiga Luxiana)

Sanjuanino, tanto tiempo! Le debo la continuidad de la "conversa" iniciada en otro post, pero no sé como se mandan los mensajes privados, para no usar las consultas de los compañeros para ello. Cuando lo aprenda seguimos hablando de campings, viajes, etc.

Saludos.
Desvirtuando completamente el post, con el perdón y paciencia de los compañeros, le respondo al amigo misionero que los privados se mandan desde el cuadradito que dice "MP" justo abajo del avatar de cada uno. Si usted comparte ese mismo hobbie campamentero que este que suscribe tengo mucha información y noticias para darle. Y si quiere y puede, en semana santa hay una juntada en una isla en Colón (Provincia de Buenos Aires)