Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pregunta tonta

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #938188  por Crane

Buen dia

Tengo un juicio laboral ( actuo por la empresa ) registracion deficiente y 18 años de antiguedad, sueldo 9000 $ le pagaban la parte en negro con cheque de ventanilla,

Como demuestro que ese cheque que cobraba por ventanilla era para gastos corrientes de la empresa y no para sus pagos en negro ?
 #938191  por ods

Empeza a juntar tickets de la epoca laboral.
Usaba vehículo? hacía viajes?
Porque no tengo un juicio asi yo?
 #938194  por Crane

Hola Oscar, yo defiendo a la empresa

Si queres te paso los datos del demandante y llamalo........ antes que lo llame yo
 #938195  por ods

Pense que era una causa en marcha!! jaja
Ya debe tener abogados dandole vueltas!!
 #938199  por Crane

Esta en marcha, era una broma, pero como pruebo que la plata que cobraba por ventanilla no era para el empleado ?, sacaba de la cuenta de la empresa y depositaba en la suya personal, los movimientos bancarios son paralelos y esta la camara del banco ( no se si le van a dar mucha bola )
 #938200  por ods

Habra que ver de cuanto era lo que cobraba en negro pero tendrías que ir juntando tickets como prueba de que rendía los gastos.
 #938340  por Crane

ods escribió:Habra que ver de cuanto era lo que cobraba en negro pero tendrías que ir juntando tickets como prueba de que rendía los gastos.
Cobraba 5000 pesos en negro, pero no tengo tickets o pagos concordantes con la fecha, ademas el depositaba la plata en su cuenta paralelamente.

El tema es que años atras le pagaban con cheques de clientes de la empresa que endosaban y LE DEPOSITABAN en su cuenta sueldo, recibos por 2000 $ y depositos por mas de $ 4000 mensuales. Puedo argumentar se le pagaba en negro pero que ya pasaron mas de dos años y no procede reclamo, o que era un prestamo o cualquier otra cosa. Pero si a partir de ese momento se le pagaba con cheque de ventanilla...... :oops:
 #938380  por ods

Trata de conseguiir un buen arreglo y explicale a tu cliente que tu trabajo en este caso en particular es tratar de pagar lo menos posible y en la mayor cantidad de cuotas
 #938558  por sanjuanino

ods escribió:Empeza a juntar tickets de la epoca laboral.
Podés creer que a mi tampoco en la puta vida me tocan cosas así!!!!
Yo creo que es la maldición de laboralistas, ver como uno que no tiene idea del area se come este tipo de caramelos.
Ahora bien, concretamente, que es lo que el tipo te demanda como para demostrar que estos pagos no eran para el?
 #938631  por Crane

Hola Sanjuanino

Represento al empleador. Le llego la demanda pidiendo correcta registracion 24013 y retencion.

El empleado trabaja desde el año 95, pyme familiar y siendo el unico que no es de la familia por lo cual le sera complicado conseguir testigos.

El tema es que desde hace mas de diez años que le depositan la parte en negro en su caja de ahorros con cheques de los clientes de la empresa via endoso.
Desde hace 5 años le pagan con cheque de ventanilla que el empleado cobra. Como demuestro que los cheques tienen otra finalidad que pagar en negro, si la empresa no tiene otros pagos registrados en esa fecha siendo los cheques a la orden del empleado.

Viaticos voy muerto porque son vales con la firma del dueño o su esposa y sin contraprestacion de comprobante alguno.

El caso me llego porque el abogado que lo manejaba tuvo un problema personal y se ausentara del pais. Me reuni con el y me dijo, es un juicio laboral, no lo vas a ganar, preocupate de que tu cliente pague lo menos posible.
 #939157  por sanjuanino

La verdad amigo, hasta aquí la esta sacando barata. Por que, ¿que pasaría si el empleado dice que estos cheques endosados a su cuenta eran para sus gastos en la función que le competía y que en realidad el sueldo se lo pagaban en negro?, o mas facil, que la mitad se lo pagaban con estos cheques y la otra mitad con plata en la mano.
¿Te imaginas como en estos supuestos se le aumenta el número a cobrar?
Por eso decíamos con nuestro compañero Oscar que por que no nos tocan casos así, ya que desde el punto de vista del trabajador es un caso muy seguro. En cambio, desde tu lugar en defensa del empleador no te veo ni siquiera posibilidades. Por que aún si consiguieras testimoniales, en este caso de poco te servirían (es de preveer testigos presentados por el trabajador, y en ese caso la presunción juega en tu contra)
 #939166  por GU

Crane escribió:El caso me llego porque el abogado que lo manejaba tuvo un problema personal y se ausentara del pais. Me reuni con el y me dijo, es un juicio laboral, no lo vas a ganar, preocupate de que tu cliente pague lo menos posible.
Y, salvo que lo acuses de robarse un cheque por mes, estas en el horno. Como te dijo el colega, trata de pagar lo minimo.

Salutes!
 #939441  por Crane

Gracias Sanjuanino y Gu

Testigos presentados por el trabajador, dificil ya que es pyme familiar, solo que presente clientes pero como justifica que saben que cobra parcialmente en negro ? El tema son que los malditos cheques que allanan la prueba......

Y como si fuera poco mi cliente ahora le quiere discutir que no son 9000 $ los que tenia cobrar sino que que estaba mal liquidado el sueldo y tendria que haber cobrado menos.....
 #939447  por Crane

GU escribió:
Crane escribió:El caso me llego porque el abogado que lo manejaba tuvo un problema personal y se ausentara del pais. Me reuni con el y me dijo, es un juicio laboral, no lo vas a ganar, preocupate de que tu cliente pague lo menos posible.
Y, salvo que lo acuses de robarse un cheque por mes, estas en el horno. Como te dijo el colega, trata de pagar lo minimo.

Salutes!
En realidad no era un cheque por mes, eran mas porque el empleado sacaba la plata para los pagos
Lo que pasa es que son en negro y tengo muy poca info concordante en fecha entre las entradas y salidas
Por ejemplo, en un mes la empresa cobro a traves del empleado cheques por 20000 $ y pago en efectivo $ 5000. Los 15000 restantes eran para pagos en negro inclusive el del empleado. Y ensima capaz pago alguna factura por mas de 1000 $ en efectivo y tengo bolonqui con la afip....
 #939473  por marianoc

sanjuanino escribió:
ods escribió:Empeza a juntar tickets de la epoca laboral.
Podés creer que a mi tampoco en la puta vida me tocan cosas así!!!!
Yo creo que es la maldición de laboralistas, ver como uno que no tiene idea del area se come este tipo de caramelos.
Ahora bien, concretamente, que es lo que el tipo te demanda como para demostrar que estos pagos no eran para el?
Tranquilo muchachos, ya les va a llegar ese caramelo.