Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Nueva registacion de abogados en Anses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #936997  por arandu2

Hola colegas.

Hoy me notificaron en la Udai de esta circular.

Debemos presentar la documentación por el sector beneficiarios en presentación espontanea.

Parece que quieren depurar el padrón de abogados inscriptos.

Veo que la norma no tiene plazo.

Si alguien sabe algo mas, por favor que lo indique.

Buenos Aires, 09 de enero de 2013
CIRCULAR DPAyT Nº 01/13
REGISTRO DE DOMICILIOS DE ABOGADOS
La Dirección Unidad Central de Apoyo comunica a todo el personal de la Red de
Atención de esta Administración que a los fines de una adecuada registración de los
Abogados en la Base de Abogados y Gestores, se deberá tener presente lo
siguiente:
1. Para efectuar la acreditación ante esta Administración como Abogado se deberá
exigir la presentación de la siguiente documentación:
* DNI (original y copia), cuyos datos deberán estar acreditados en ADP.
* Formulario O.P. 3.52 “Formulario De Alta / Modificación De Datos” (Ver formulario
anexo, en donde se deberá indicar claramente el tipo de tramite al que se refiere).
* Credencial vigente que lo habilite como profesional: En caso de que la misma sea
emitida por un Colegio de Abogados, deberá presentarse una por cada jurisdicción
provincial de los domicilios declarados (original y copia). En tanto que la credencial
de carácter Federal será válida para cualquier jurisdicción.
* Certificado de matricula vigente emitida por el mismo Colegio/Organismo que
generó la matricula a la que se hace referencia en el punto anterior.
1.1. Se podrán tomar como válidos varios domicilios declarados, excepto para el
ámbito de Capital Federal, donde solo podrá declararse 1 (un) domicilio.
2. Las credenciales emitidas como resultado de la correcta acreditación ante esta
Administración tendrán una validez de 2 (dos) años. Vencido ese plazo el acreditado
deberá renovar su registro presentando nuevamente la documentación indicada.
3. Cabe hacer notar que para cualquier tipo de trámite que se realice a partir del día
de la fecha los requisitos para el inicio del mismo son los indicados
precedentemente.
4. Las actuaciones deberán:
* Ser caratuladas con tipo de trámite “732 - ACT. AUTORIZACION DE GESTORES
LEY 17040” con la secuencia que corresponda.
* Contar con la documentación certificada (en caso de no ser originales).
* Ser remitidas (debidamente foliadas) a la oficina 14010020
 #937011  por arandu2

Me preocupa que esta oficina no te quiera autorizar después tu registro. Me decía la supervisora informante que si no rehacés el reempadronamiento , el sistema bloqueará tu numero de registro para iniciar cualquier trámite. :cry:
 #937053  por pilar77

Gracias Arandu!!!! la semana pasada una empleada de ANSES me dijo que estaban pidiendo a cada UDAI los nombres de los abogados y que estaban armando unas estadísticas para saber que porcentaje de trámites eran iniciados por profesionales... vamos a ver que se traen entre manos :shock:
 #937116  por DRADIN

hay varias udai que concoen la normativa nueva pero decidieron no aplicarla. si alguien supone algo sobre las posibles consecuencias de no hacerlo o hacerlo, porfavor, comente.
 #937146  por zaffaroni

arandu2 escribió:Hola colegas.

Hoy me notificaron en la Udai de esta circular.

Debemos presentar la documentación por el sector beneficiarios en presentación espontanea.

Parece que quieren depurar el padrón de abogados inscriptos.

Veo que la norma no tiene plazo.

Si alguien sabe algo mas, por favor que lo indique.

Buenos Aires, 09 de enero de 2013
CIRCULAR DPAyT Nº 01/13
REGISTRO DE DOMICILIOS DE ABOGADOS

La Dirección Unidad Central de Apoyo comunica a todo el personal de la Red de
Atención de esta Administración que a los fines de una adecuada registración de los
Abogados en la Base de Abogados y Gestores, se deberá tener presente lo
siguiente:
1. Para efectuar la acreditación ante esta Administración como Abogado se deberá
exigir la presentación de la siguiente documentación:
* DNI (original y copia), cuyos datos deberán estar acreditados en ADP.
* Formulario O.P. 3.52 “Formulario De Alta / Modificación De Datos” (Ver formulario
anexo, en donde se deberá indicar claramente el tipo de tramite al que se refiere).
* Credencial vigente que lo habilite como profesional: En caso de que la misma sea
emitida por un Colegio de Abogados, deberá presentarse una por cada jurisdicción
provincial de los domicilios declarados (original y copia). En tanto que la credencial
de carácter Federal será válida para cualquier jurisdicción.
* Certificado de matricula vigente emitida por el mismo Colegio/Organismo que
generó la matricula a la que se hace referencia en el punto anterior.
1.1. Se podrán tomar como válidos varios domicilios declarados, excepto para el
ámbito de Capital Federal, donde solo podrá declararse 1 (un) domicilio.
2. Las credenciales emitidas como resultado de la correcta acreditación ante esta
Administración tendrán una validez de 2 (dos) años. Vencido ese plazo el acreditado
deberá renovar su registro presentando nuevamente la documentación indicada.
3. Cabe hacer notar que para cualquier tipo de trámite que se realice a partir del día
de la fecha los requisitos para el inicio del mismo son los indicados
precedentemente.
4. Las actuaciones deberán:
* Ser caratuladas con tipo de trámite “732 - ACT. AUTORIZACION DE GESTORES
LEY 17040” con la secuencia que corresponda.
* Contar con la documentación certificada (en caso de no ser originales).
* Ser remitidas (debidamente foliadas) a la oficina 14010020

ESTO ES PARTE DE LA CAMPAÑA DE ANSES "NO TE DEJES ESTAFAR". DE BUENA FUENTE TENGO DATA QUE QUIEREN INICIAR UNA CAZERIA DE BRUJAS Y PRESIONARNOS IMPOSITIVAMENTE. TAMBIEN ME DIJERON QUE IBAN A INHABILITAR A LOS ABOGADOS QUE TENIAN MUCHAS PRESENTACIONES CON SSDD. TENDREMOS QUE IR A LOS COLEGIOS DE ABOGADOS A DENUNCIAR A BOSSIO Y CIA, QUE NOS DEFIENDAN QUE PARA ESO NOS COBRAN LA MATRICULA :mrgreen:
 #937166  por andrea1982

De una Zaffaroni, que nos defiendan o dejamos de pagar! jajaja! Ademas ¿Qué es eso de pedir tantas cosas?
A mi me robaron la billetera con todo, me voy a tener que apurar para tramitar credenciales y dni nuevo jeje
 #937180  por fabidoc

lo veo bien, hay gente que tiene suspendida la matrícula y sigue actuando.
Hubo una época en que pedían la credencial con pago al día. No hay q asustarse
 #937201  por diegomdp

DRADIN escribió:hay varias udai que concoen la normativa nueva pero decidieron no aplicarla. si alguien supone algo sobre las posibles consecuencias de no hacerlo o hacerlo, porfavor, comente.
no es que decidieron no aplicarla, la circualr en ningun lado dice que es un reempadronamiento sino que dice a fin de acreditar, por lo tanto la aplican para altas nuevas, ademas el area que tiene que dar las altas tarda mil años y deben tener 3 casos por mes como mucho imaginense a todo el mundo reempadronandose junto
 #940300  por tata22

Hoy tenia turno para presentar recurso de reconsideracion ante la CARSS y no quisieron tomar el tramite por este motivo, que recien me entero de la circular nueva y obviamente no tenia encima el comprobante de matricula vigente que exigen, asi que no pude iniciar el tramite... HABRA QUE PRESENTAR TODOOO DE NUEVOO...ya solicite constancia de matricula vigente, pero recien la semana que viene tendre novedades, si se me vence el plazo? podre mandar por correo el reclamo a la CARSS, justamente detallando lo que paso???
 #940308  por diegomdp

si pudiste sacar turno es porque estas habilitado es una boludes lo que te dijeron yo haria una denuncia contra el empleado que no te quiso tomar el tramite o contra el supervisor que lo autorizo a no tomartelo
 #940364  por fabidoc

tata22 escribió:Hoy tenia turno para presentar recurso de reconsideracion ante la CARSS y no quisieron tomar el tramite por este motivo, que recien me entero de la circular nueva y obviamente no tenia encima el comprobante de matricula vigente que exigen, asi que no pude iniciar el tramite... HABRA QUE PRESENTAR TODOOO DE NUEVOO...ya solicite constancia de matricula vigente, pero recien la semana que viene tendre novedades, si se me vence el plazo? podre mandar por correo el reclamo a la CARSS, justamente detallando lo que paso???
en que UDAI, digo para que no panda el cúnico,jaja
a mi no me han solicitado nada nuevo, al menos hasta ayer
 #940436  por drelinag

nosotros fuimos hoy a llevar todo para el reempadronamiento y nos dijeron que no saben nada de eso, ni en legales ni en inicios ni en ningún sector