Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSIÓN SIN INSCRIPCIÓN: ¿MORATORIA O PROPORCIONALIDAD?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #934406  por Roxana_R

Hola gente del foro!
Les comento, se me presenta el caso para tramitar una pensión, el señor fallece el 26/04/2011 a los 59 años y solamente cuenta con 5 años 8 meses de aportes, los últimos 20 (meses) entre 1993 y 1997, como verán no alcanza regularidad alguna. Pensé alcanzar los 30 años mediante moratoria 24476 recurriendo a la CARSS que la otorgaría, pero no llego, me faltan solamente 9 meses! (hasta 09/93 solo puedo comprar 23 años 7 meses). ¿¿Me recomiendan SDM??

Otra opción, más complicada y que me llevaría más tiempo, sería pelear proporcionalidad en los Juzgados Federales, ya que de acuerdo al fallo Pinto, la formulita regla de tres simple y la tabla de Jáuregui, y siempre con moratoria incluida -porque los aportes reales son poquísimos-, podría ser viable no les parece?

Perdón si no se entiende del todo, es que leí tanto estos últimos días que debo estar muy mareada a esta altura, muchas gracias desde ya por sus opiniones/consejos/sugerencias! Son más que bien recibidas!!!!
 #936994  por yolola

yo tengo el caso similar pero llego a comprarle los 30 años con la moratoria, el tema que me preocupa es que la persona nunca estuvo inscripta como autonoma ni monotributista, y no se cuál es el criterio en estos casos para otorgar el beneficio.
Podrian decirme si actualmente salen los beneficios con moratoria si la persona nunca trabajo independiente?
 #937117  por DRADIN

yolola escribió:yo tengo el caso similar pero llego a comprarle los 30 años con la moratoria, el tema que me preocupa es que la persona nunca estuvo inscripta como autonoma ni monotributista, y no se cuál es el criterio en estos casos para otorgar el beneficio.
Podrian decirme si actualmente salen los beneficios con moratoria si la persona nunca trabajo independiente?
la CARSS las sigue otorgando
 #940094  por yolola

Muchas gracias por sus respuestas!!! pido disculpas por la demora pero estuve vacacionando unos dias por el hospital... jajaja ya me reincorporé con todo asique si me la deniegan tendré que ir a la CARSS...

MUCHAS GRACIAS!!!