Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tarjeta de credito fallecio el titular

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #935497  por male006

Hola mi papa fallecio en año 2011 y tenia una tarjeta de credito con hsc mi hermana le comunico al banco y se ve que no le dieron de baja, antes justo del año lleve yo al banco el acta de dufunsion y es el dia de hoy que me mandaron una deuda con un pago minimo de $ 13,0000 que hago el en ese mismo banco tenia cuenta corriente con uno de sus socios pq estaba a nombre de el y el otro socio tengo miedo de que descuenten de ahi y no es mi intencion perjudicar al socio de el con su deuda.Gracias si me pueden ayudar y me acerco a algun estudio llevando el caso.
 #935775  por estudiojuridicooym

Primero que nada entiendo que no debes pagar la tarjeta de crédito, y los motivos son los siguientes:
1-Todas las tarjetas de crédito te descuentan mensualmente un SEGURO DE VIDA (este tiene por objeto, dar por cancelada la deuda al momento de la muerte), si bien es cierto que lo debías comunicar, no es menos cierto que luego del fallecimiento la tarjeta ya no se volvió a ocupar.-
2-En caso de tener alguna retención indebida en la cuenta corriente deberás interponer un amparo o alguna medida autosatisfactiva, toda vez que nada tiene que ver la cuenta corriente con la tarjeta de crédito.-
En sede judicial si esta bien planteado no hay duda que lo ganas.-

En particular, en el estudio tuvimos un caso en el cual, porque un cliente se atrasó en dos cuotas de la hipoteca, el banco en forma arbitraria metió mano en los fondos que tenia en cuenta corriente, a lo cual cuando se presentaron los portadores de los cheques que había librado, se encontraron con que la cuenta ya no tenia fondos, denuncias van denuncias vienen, en conclusión el banco tuvo que pagar a los portadores de los cheques, más daños y perjuicios, honorarios y costas, nuestro cliente con lo que cobro de daños y perjuicios fue a pagar las cuotas de la hipoteca que debía a lo que el banco se negó a recibirle el dinero y tuvimos que hacer el pago por consignación.-
En fin el banco ya tiene que dar por cancelada la deuda de tu papa.-

"El banco es un amigo, que os da el paragua cuando hay sol y os quita cuando llueve"

Saludos, espera otras respuestas que te pueden servir más que esta.
 #935962  por male006

Gracias agradezo tu respuesta y la verdad me dejas mas tranquila. espero pueda resolverlo en el banco tal cual me lo planteas.Gracias
 #957948  por Publio

Que sucede en el caso que el banco argumente que el fallecido hubiese renunciado al seguro de vida y pretenda cobrar a los heredoros el saldo de la tarjeta?
Entiendo que el seguro de vida es obligatorio.

Saludos