Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pliego de absolucion de posiciones erroneo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #935288  por MAGA29

Hola necesito hacerle una pregunta. Soy nueva en la profesión y tengo que concurrir a una audiencia de vista de causa laboral. Revisando en la computadora el pliego de absolucion de posiciones presentado junto con la demanda me doy con que es erróneo y pertenece a otro juicio. Aparentemente el abogado que anteriormente inicio el juicio copio y pego un pliego de un juicio similar, no guardo los cambios y se presento equivocado en el expediente. Mi duda es, se puede salvar esta situación? porque cuando se lea el pliego a partir de la pregunta 3 no se corresponden con los datos del juicio.Una verguenza la verdad¡¡¡ Se me ocurre que quizas se puedan reformular en el momento verdad??

gracias¡¡¡
 #935399  por flux

Se me ocurre que quizas se puedan reformular en el momento verdad??
Si, si el pliego esta presentado y firmado por el letrado entonces es valido formalmente y la posibilidad de produccion de la prueba esta salvada

El contenido de las preguntas te da igual, reformulas en el momento
 #935420  por MAGA29

Gracias chicos. Si hizo reserva de ampliar. Supongo entonces, que se desecharán las posiciones inútiles y salvaré las posiciones con la ampliación.

Gracias¡

Dios mio esto de copiar y pegar puede traer mas de un problema si no se toman los mínimops recaudos.
jaja
saludos¡
 #935876  por alisam

Hola, buen día,... es sencillo,..... cuando se toma la audiencia se va a poner que absuelve posiciones......la demandada quien responde a tenor del pliego que obra a fs... y se abre en este acto..
A continuación pedís la palabra y decís..... A LA PRIMERA... SE DESISTE Y SE REFORMULA DE LA SIGUIENTE FORMA.,...
A LA SEGUNDA..
A LA TERCERA..
SI......... QUIZAS ALGUNA AFIRMACIÓN DEL PLIEGO TE QUEDE BIEN Y LA HACES SIN DESISTIR Y SIN REFOMULAR.....
eSPERO TE SIRVA.... sALUDOS
 #936446  por gimemartu2

Hay un libro que salió nuevo que se llama Práctica profesional "PROCESAL LABORAL" de Editorial Estudio que trae todo procedimiento de capital y provincia de BS AS y todos los modelos de escritos de ambas jurisdicciones, está bárbaro. Sale algo de $100, se los recomiendo te explica todo y encima te da los modelos e escritos.
 #936465  por flux

Yo recomendaria mas el de Milagros Ferreiros. Es bastante mas caro (por la autora) pero es muy completo y no solo sirve para tener idea de como va el procedimiento laboral sino tambien para citar. Ayuda mucho que tiene una lectura muy clara y se encuentra facil lo que uno esta buscando

Como ser mas completo es el de Sosa Aubone, pero ya son dos tomos y es dificil de leer porque tiene demasiado contenido y a veces se desorganiza un poco. Sin embargo es mas economico que el anterior, a razon de lo que pagamos por cada uno de esos dos tomos obtenemos unas 1200 paginas de contenido entre los dos lo que da 600 paginas por tomo, cuando el de Milagros Ferreiros cuesta mas que uno solo de esos tomos del anterior libro y se queda en 400 y pico de paginas
 #936630  por gimemartu2

Ahi les paso el detalle del que les hablé:

Guía Práctica Profesional: "PROCESAL LABORAL" {NOVEDAD 2013}
(Julio Armando GRISOLIA - Ernesto AHUAD - Laura CÁCERES)

Guía teórico-práctica que explica cómo llevar adelante un proceso laboral tanto en Capital Federal, como en Provincia de Bs. As.
* Organización de la Justicia Nacional del Trabajo.
* Las partes del proceso. Actos procesales y contingencias generales (Recusación y Excusación - Resoluciones Judiciales - Domicilio - Notificaciones - Plazos - Vistas y traslados - Nulidades - Medidas Cautelares - Honorarios y Costas - Tasa de justicia - Acumulación de procesos - Tercerías).
* Procedimiento Laboral en la Capital Federal (Etapa prejudicial - Proceso de conocimiento - Recursos - Proceso de ejecución).
* Procedimiento Laboral en la Provincia de Bs. As. (Etapa prejudicial - Proceso de Instancia Única ante los Tribunales Colegiados).

Contiene:
Modelo Práctico de Procedimiento Laboral en Capital Federal y Prov. Bs. As.
Modificaciones de la ley 26.773 al régimen de Riesgos del Trabajo
Modelos de Escritos
Planillas. Formularios. Documentos.
Incluye Guía Judicial del Fuero Laboral.
 #995569  por naux

Una pregunta, cuando se amplía posiciones, siempre deben ser categóricas (por sí o por no) o que den lugar a otro tipo de respuesta? Gracias.