Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Medida preliminar si o no cuando esta en tramite usurpacion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #934255  por 2legal2

Estimados, se encuentra tramitando la causa penal por usurpación, se ordeno el allanamiento a los efectos de desalojar...pero se archivo por vencimiento de plazo para diligencias preparatorias, apelamos y hace años espero que resuelvan.

Decidi ir por la via civil, (desalojo por intrusión)
La pregunta es inicio un medida preliminar o no? inicio directamente el desalojo por intrusión.
Puedo ofrecer como prueba la causa penal pero esta en la alzada y no quiero tener que esperar que baje.

Muchas gracias anticipadas
 #934749  por ebarreyro

Veo que sigue con el tema del desalojo. El desalojo no necesita identificar a los ocupantes, porque la condena se hace extensiva a los mismos. Son identificados en la cédula de traslado. Igualmente, reitero mi reserva de que en el caso no corresponde el desalojo.
 #935566  por 2legal2

Comprendo lo que decis tototito, sucede que en el año 2009 iniciaron la usurpación, actualmente esta apelado el archivo de esa causa.
Alli se ordeno el allanamiento para desalojar, (por motivos q desconozco no se llevo a cabo)
En esa causa quedo demostrado el caracter de usurpadores.

La cuestion es q habiendo pasado tanto tiempo en el inmueble quedaron algunos de los imputados en esa causa más otros okupas nuevos digamos.
Además solo pasaron 4 años, usucapir no podrian.

Lo que si me parece puede suceder es que alguno diga que esta alquilando una habitación o que alguien le vendio una habitación...
Vos opinas que en este caso tambien pierdo la acción.
Además, se suspende o la pierdo? Las costas?
Uso lo que te menciono en la causa penal (la calidad de usurpadores)?
El post continua abierto para quienes deseen opinar.
Desde ya gracias.