Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LOCACION CASA EN SUCESIÓN

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #932986  por carola76

Hola chicos, capaz es una pregunta tonta, pero quiero asegurarme para hacer bien las cosas.
Tengo que realizar un contrato de locación de la casa de un matrimonio que falleció y que estoy tramitando la sucesión.
la consulta es si tienen que firmar todos los herederos (que son los hijos y nietos por der de representación padre prefallecido).
y la casa está en venta, pero hasta tanto se venda se puso en alquiler. es válida la cláusula que en caso de venta se le notificará al inquilino para que desaloje la casa??.
bueno, espero alguna respuesta. gracias.
 #932990  por fugitiva

En no se que articulo del Codigo Civil, esta justamente prevista como clausula la extincion de la locacion por la vent del inmueble.
En cuanto a los herederos,puede firmar uno solo siempre y cuando no haya despiole entre ellos, todos reciban su parte proporcional del alquiler y demas... Si no es asi, que firmen todos para evitar futuros planteos de los que no firmen.-
 #932991  por fugitiva

Pero obviamente dicho articulo no es imperativo, asique si queres que sea asi, incluila como claúsula! saludos..
 #933002  por carola76

muchas gracias fugitiva. por las dudas, hago firmar a todos los herederos. hasta ahora se lelvan bien, pero vaya uno a saber más adelante.
y la cláusula la voy a poner igual, solo quería saber si era válida.
muchas gracias nuevamente. suerte. saludos.