Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• fondo de desempleo servicio domestico

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #804327  por mariaci

Hola a todos, les consulto lo siguiente:

Mi cliente tiene una empleada domestica que le pide le mande la CD de despido para cobrar el fondo de desempleo y logicamente no quieren mandarselo para "evitar futuros problemas", es una relacion laboral de 2 años en blanco que se termina por mutuo acuerdo.

Mi pregunta es bastante simple, pero la verdad desconozco, si se la despide con causa igualmente accede a este fondo de desempleo? es menor el monto que percibe?

La verdad que desconozco sobre el tema, les agradezco si alguien puede iluminarme.

Slds,
 #804519  por flux

Mi pregunta es bastante simple, pero la verdad desconozco, si se la despide con causa igualmente accede a este fondo de desempleo? es menor el monto que percibe?
Si la despiden con causa no lo cobra. Pero si la despiden con causa y ella la rechaza por TCL si lo cobra. El monto es el mismo que si fuera un despido directo sin expresion de causa.
 #804649  por mariaci

Ah ok no lo sabía mil gracias por la respuesta.

Finalmente vamos a mandarle la cd de despido e ir al Ministerio a pagarle la liquidacion para evitar futuros reclamos.

Gracias!!!
 #930368  por eltam88

ired escribió:Hasta donde sé las empleadas domésticas están excluídas de este beneficio.
Es así, no tienen fondo de desempleo.