Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACUERDO SERVICIO DOMESTICO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #926821  por marikari

Estimados Colegas: Les consulto porque tengo un cliente que tenia una empleada domestica en negro, se fue del trabajo y le envio TCL, mi cliente quiere pagarle y hemos llegado a un acuerdo con la empleada, pero como nunca hice domestico estoy perdida en cuanto al procedimiento para firmar un acuerdo espontáneo, averigue que tengo que ir a 25 de mayo 637 a firmar acuerdo, pero no se si hay que pedir turno, si atienden en feria, y si tengo que hacer el acuerdo o solo completar los formularios que están en la página web del ministerio de trabajo (Ingreso de causa, Acta de empleado ireegular y acta de pago)...
 #926892  por investigando25

tenes que completar el formulario que aparece en la pagina web, creo que con 3 copias, copias del dni de tdos los que intervienen de los abogados la fotoco de la credencial, pasas por la sede ahi en la calle 25 de mayo y ultimas los detalles para llevarlo al acuerdo todo completo de computadora para poder firmarlo, te asesoran bastante bien, digamos con onda ,como por ej. si pagas en cuotas, la cuota no puede ser inferior al valor de un sueldo, como la fecha de pago que la fijas vos , si queres que te lo homologuen creo que la tenes que fijar 5 días hab. posteriores al acuerdo , y se presentan todos el dia del acuerdo, y despues el dia del pago tmbien bajas el formulario de la pagina y lo tenes que llenar vos
 #926965  por marikari

Una última pregunta, sabes si se puede pagar en el mismo momento..? Y si puden firmar dos personas físicas como empleadores...?
 #930349  por investigando25

no se si te sirve mi respuesta, porque no me conecto siempre, pero si pueden ser dos empleadores y se puede pagar en el momento si no pedis la homologacion