Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LA PREGUNTONTA DEL DIA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #928764  por maju36

PERDON COLEGAS POR LA PREGUNTA PERO ENTRÉ EN DUDA DE TANTO PENSAR Y NO ESTOY SEGURA DE CÓMO PROCEDER:
TENGO UN CLIENTE QUE SE LASTIMÓ TRABAJANDO, TRABAJABA EN NEGRO. PARA SACARSE EL PROBLEMA LOS EMPLEADORES LO DESPIDEN DE PALABRA. ASI LLEGA A MI. HICIMOS EL RECLAMO CORRESPONDIENTE POR 24.013, LCT. SECLO CERRADO. ESTOY POR INICIAR LA DEMANDA Y LA TENGO REDACTADA Y LISTA PARA INICIAR EN LA MISMA RECLAMO TODO JUNTO, ES DECIR "INICIA DEMANDA POR DESPIDO, INCAPACIDAD LABORAL, INCONSTITUCIONALIDAD 24.557". AHORA BIEN, ME LLEGA OTRO CLIENTE Y EN ESTE CASO ES PARA CONTESTAR DEMANDA QUE LE ENTABLÓ SU EMPLEADO, LO QUE ME HIZO ENTRAR EN DUDA ES QUE TIENE DOS DEMANDAS POR SEPARADO UNA POR DESPIDO QUE TRAMITA EN UN JUZGADO Y OTRA POR ACCIDNETE DE TRABAJO QUE TRAMITA EN OTRO JUZGADO. ¿CÓMO ES EL TEMA TENGO QUE INICIAR LA DE DESPIDO Y LA DE ACCIDENTE DE TRABAJO POR SEPARADO O ESTÁ BIEN RECLAMAR TODO EN UNA MISMA DEMANDA? :roll:
 #928779  por ods

A mi me gusta hacerlo por separado porque me parece mas organizado pero es una cuestion de gustos. Nada te impide hacer todo en la misma demanda.
 #928792  por agentil

Coincido, a mi también me gusta hacerlas por separado porque los accidentes es mas dificil conciliarlos que los despidos entonces quizás eso te trabe a negocia el despido.
Además es mucho mas ordenado sino la prueba se te hace bastante matete y mas engorrosa de apreciar y valorar.

saludos!!
 #928796  por agentil

También el tema de los testigos. No es lo mismo proba la relación laboral y el accidente con 5 testigos que tener 5 en cada juicio para probar cada cosa, se te acotan mucho las posibilidades. Por lo general se inicia antes el despido para que vaya mas avanzado y tengas los testigos antes que hayan probado la relación laboral.

saludos!!
 #930130  por maju36

Un millon de gracias por las respuestas tan clarificadoras. Tardé en agradecerles porque me asaltaron y pase unos días pesados. Pero ya me reintegré a trabajar de lleno. Gracias voy a seguir sus consejos. Saludos. Maju36. *flor*
 #930269  por adessoma

¿El empleador es solvente? Te lo pregunto porque si no lo fuera, quizás te hubiese convenido denunciar el siniestro a la SRT para que responda el fondo de garantía y luego lo considerás despedido.