Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART, como cobrar

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #929885  por ab157

Como no me dedique nunca a tema riesgos, me surge esta duda. En caso de que el cliente esté de acuerdo con el % de incapacidad, y por ende con lo que ofrece la ART, ¿Cómo nos aseguramos de cobrar nuestros honorarios?, pregunto porque desconozco. ¿Se acompaña al cliente?, alguien que lo haya tenido que hacer y me explique sería perfecto. Gracias.
 #930120  por IVANNAOC

Hola, asegurate y acompañalo. Ya me paso, y no vi ni un centavo, por mas que le hice firmar contrato y pagare, no tengo que sacarle. Para colmo lo veo seguido y me esquiva. Slds!
 #930202  por ab157

IVANNAOC escribió:Hola, asegurate y acompañalo. Ya me paso, y no vi ni un centavo, por mas que le hice firmar contrato y pagare, no tengo que sacarle. Para colmo lo veo seguido y me esquiva. Slds!
Gracias Ivana. Ese es mi mayor temor. En realidad estamos bastante indefensos antes estas situaciones. Yo pense la del pagaré, convenio, y acompañarlo también. Pero quería ver si era un maniático y había una solución más eficaz. Gracias de nuevo y saludos.
 #930213  por Payasito

Como dice IVANA, acompañalo... para asegurarte de que la ART te llame a vos para el aviso de pago, en la TCL que intimas el pago poné tus datos de contacto, además hacé (en lo posible) que tu cliente llame al 0800 de la ART y dé tus datos (domicilio y telefono) para el contacto, y podes presentar el poder y/o la carta poder ante ellos (es lo mejor) así manejas vos directamente toda comunicación entre la ART y tu cliente. Sin perjuicio de todo ello, podes comunicarte con el 0800 de la ART diciendo que sos el abogado y te facilitan la información (por lo menos con las tuve enfrente alguna vez: GALENO, LA SEGUNDA, PREVENCION, ASOCIART, LIBERTY, BERKLEY y LA CAJA) como fecha en que esta disponible en sucursal el cheque, etc., aunque sin lo que te dije siempre el contacto lo van a tener con los datos dados por tu cliente.-

Saludos.-
 #930273  por ab157

Payasito escribió:Como dice IVANA, acompañalo... para asegurarte de que la ART te llame a vos para el aviso de pago, en la TCL que intimas el pago poné tus datos de contacto, además hacé (en lo posible) que tu cliente llame al 0800 de la ART y dé tus datos (domicilio y telefono) para el contacto, y podes presentar el poder y/o la carta poder ante ellos (es lo mejor) así manejas vos directamente toda comunicación entre la ART y tu cliente. Sin perjuicio de todo ello, podes comunicarte con el 0800 de la ART diciendo que sos el abogado y te facilitan la información (por lo menos con las tuve enfrente alguna vez: GALENO, LA SEGUNDA, PREVENCION, ASOCIART, LIBERTY, BERKLEY y LA CAJA) como fecha en que esta disponible en sucursal el cheque, etc., aunque sin lo que te dije siempre el contacto lo van a tener con los datos dados por tu cliente.-

Saludos.-
Muchas gracias, me es de gran utilidad. Saludos!