Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alta ART, dolor no cesa.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #929884  por ab157

El cliente se lastimó los dedos de la mano y se encuentra con dolor (trabaja levantando peso). La ART le da el alta, pero el dolor persiste. ¿Le recomiendo que inicie el trámite por divergencia con el alta de la SRT? ¿Alguién lo hizo, hay algo que deba saber? (leí la página de la SRT).

El alta es a partir de mañana, por lo que en caso de decidir iniciar el trámite por divergencia, ¿conviene notificar al empleador tal situación?
 #929941  por ariel80

no notifiques nada, vas a la comision medica directamente con el alta, documento y estudios que tengas en tu poder y reclaman divergencia (y que te firme el poder)
 #929994  por ab157

ariel80 escribió:no notifiques nada, vas a la comision medica directamente con el alta, documento y estudios que tengas en tu poder y reclaman divergencia (y que te firme el poder)
OK. Cuando me hablas de estudios, te referis a hechos por legista? Lo mande al htal., no creo que este en condiciones de afrontar costos de un legista. Que me recomendas
 #929997  por ab157

ab157 escribió:
ariel80 escribió:no notifiques nada, vas a la comision medica directamente con el alta, documento y estudios que tengas en tu poder y reclaman divergencia (y que te firme el poder)
OK. Cuando me hablas de estudios, te referis a hechos por legista? Lo mande al htal., no creo que este en condiciones de afrontar costos de un legista. Que me recomendas
y ya que estoy te hago otra pregunta. Para el poder de la SRT (ya vi el formulario),te exigen matricula de CAPITAL, o con la de Provincia podría hacerlo?

Gracias
 #930057  por ariel80

No me refiero a estudios particulares que se haya hecho, los del medico legista yo antes lo hacia hablaba con uno e iba a la junta pero con el tiempo me di cuenta de que no sirven mucho los dos puntos de mas que me dan se lo lleva el
 #930201  por ab157

ariel80 escribió:No me refiero a estudios particulares que se haya hecho, los del medico legista yo antes lo hacia hablaba con uno e iba a la junta pero con el tiempo me di cuenta de que no sirven mucho los dos puntos de mas que me dan se lo lleva el
Ok.

y ya que estoy abusando de tu gratitud, te hago otra pregunta. Para el poder de la SRT (ya vi el formulario),te exigen matricula de CAPITAL, o con la de Provincia podría hacerlo?

Gracias!
 #930387  por ariel80

Mira yo siempre pongo la matricula provincial, esa preg mi poca experiencia no te la puede constestar. Saludos *suerte*