Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Calculo horas exrtras despido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #930175  por dan1601

Hola a todos quisiera que alguien me ayude a calcular las horas extras de una persona que trabajo durante 5 años, haciendo 4 horas extras extras por los 5 días a la semana y trabajó 4 horas más los sábados y domingos. Es para agregarlas al cálculo de la indemnización por despido.
Yo se que las de la semana son al 50% y las del fin de semana son al 100%. Pero como lo calculo por los 5 años de antiguedad?
Muchas gracias
 #930177  por agentil

dan1601 escribió:Hola a todos quisiera que alguien me ayude a calcular las horas extras de una persona que trabajo durante 5 años, haciendo 4 horas extras extras por los 5 días a la semana y trabajó 4 horas más los sábados y domingos. Es para agregarlas al cálculo de la indemnización por despido.
Yo se que las de la semana son al 50% y las del fin de semana son al 100%. Pero como lo calculo por los 5 años de antiguedad?
Muchas gracias
Solo podés reclamar la de los dos últimos años. La de los días de semana al 50% y las del sábado a partir de las 13hs al 100%.

saludos!!
 #930182  por dan1601

Muchas gracias agentil por responder la pregunta es en la LCT esta establecido el tope de los dos años? En que art.? y si me podes ayudar a calcular las horas extras con un sueldo bruto de $ 10,242.17. ó algun otro forista. Muchas gracias
 #930187  por agentil

dan1601 escribió:Muchas gracias agentil por responder la pregunta es en la LCT esta establecido el tope de los dos años? En que art.? y si me podes ayudar a calcular las horas extras con un sueldo bruto de $ 10,242.17. ó algun otro forista. Muchas gracias
Disculpa pero este foro es solamente para interconsultas entre abogados. Concurrí a un abogado laboralista que te asesore.

saludos!!
 #930191  por dan1601

Disculpa soy abogado, pero estoy empezando a hacer temas laborales. Por ese pedi ayuda al foro, la liquidacion final ya se la practiqué a mi cliente, me faltaba las horas extras, si hay algún otro forista que me pueda ayudar lo agradecería?