Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• empleada en negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #929981  por rollingstones

necesito ayuda,. les cuento el caso,.
tengo un amigo monotributista que tienen una empleada en negro trabajando hace 3 años,.
hacen trabajos artesanales, es una marca registrada,. pero muy muy pequeña (solo tiene esta empleada). dentro de su domicilio. trabajos manuales,.
esta empleada,. es familiar directa de su esposa
esta empleada hace tiempo, esta comportandose de mala manera,. contestando mal,. y no cumpliendo ningun horario,. ni de entrada ni de salida,.
sospechamos que esta empleada quiere hacerce hechar para poder recibir idemnizacion ,. no es la idea llegar lejos porque sabemos o sospechamos de sus intenciones de posibles juicios,. o etc... ... que puede hacer para despedirla,. o para que en todo caso su idemnizacion sea minima? teniendo en cuanta que no se manejan grandes sumas de dinero.. ?????datos que no se si tiene algo que ver: mi amigo (el empleador) no tiene casa a su nombre,.viven y trabajan en domicilio de sus padres,.... no posee nada.... solo su marca registrada
 #929983  por adessoma

Aunque no posean bienes registrables tené presente que siempre le pueden clavar una cautelar o, más gravosamente, una inhibición general de bienes. Sin perjuicio de ello, si yo fuera el abogado de la trabajadora, no impediría que tu cliente trabaje, porque sino no entre plata de donde cobrarse. Me explico? Quizás pensaría en un interventor recaudador.
Fuera de lo dicho, veo muy difícil que puedan arañar algo, máxime si se tiene en cuenta el plazo de prescirpción (el que solo alcanza a los créditos laborales, pero no a los honorarios).
Saludos
 #929991  por rollingstones

rollingstones escribió:necesito ayuda,. les cuento el caso,.
tengo un amigo monotributista que tienen una empleada en negro trabajando hace 3 años,.
hacen trabajos artesanales, es una marca registrada,. pero muy muy pequeña (solo tiene esta empleada). dentro de su domicilio. trabajos manuales,.
esta empleada,. es familiar directa de su esposa
esta empleada hace tiempo, esta comportandose de mala manera,. contestando mal,. y no cumpliendo ningun horario,. ni de entrada ni de salida,.
sospechamos que esta empleada quiere hacerce hechar para poder recibir idemnizacion ,. no es la idea llegar lejos porque sabemos o sospechamos de sus intenciones de posibles juicios,. o etc... ... que puede hacer para despedirla,. o para que en todo caso su idemnizacion sea minima? teniendo en cuanta que no se manejan grandes sumas de dinero.. ?????datos que no se si tiene algo que ver: mi amigo (el empleador) no tiene casa a su nombre,.viven y trabajan en domicilio de sus padres,.... no posee nada.... solo su marca registrada

PERDON, ACLARO,. NO SOY ABOGADO NI ESTUDIANTE,. PORFAVOR,. QUISIERA CONSEJOS CON PALABRAS QUE LAS PUEDA COMPRENDER.. GRACIAS!!!
 #930001  por eltam88

Es un foro para abogados y estudiantes, vas a tener que ir a uno.