Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pregunta sobre ART y herederos. Ayuda!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #929686  por estudiosrt

Hola foristas, espero que hayan comenzado bien el 2013. Quería hacerles una pregunta, me vino a ver la madre de un trabajador que falleció en ocasion de trabajo, el tema es que el muchacho fallecido tiene una hija reconocida pero que no vivía con el. Se presenta a cobrar los rubros adeudados del mes, aguinaldo debido, etc (cifra alta pues el trabajador cobraba alrededor de 10.000$ mensuales) la madre de la nena presentando un comprobante de concubinato falso, pues el muchacho no la veia a la madre hace años. La madre viene hacia el estudio porque la empresa habia quedado de palabra pagarle a ella. El tema es que la abuela no quiere que vuelva a ocurrir lo mismo con el futuro pago de la ART, no por querer ella el dinero, sino para que la madre de la nena no lo malgaste en perjuicio del futuro de la menor. La pregunta sería: debo mandar cd a la art exponiendo la situación? 2) puedo luego presentar una demanda como abuela interesada y solicitar un fideicomiso para resguardar el dinero así la madre no lo malgaste?

desde ya muchas gracias!
 #930119  por IVANNAOC

Hola. Yo creo que nada puede hacer la abuela, la nena estaba reconocida, es heredera del fallecido, hija, igual, si alguien opina diferente, bueno, pero tuve un caso parecido, se presentaron a cobrar todos los herederos tan solo justificando el vinculo con sus partidas y dni. 24241. Suerte !
 #930205  por estudiosrt

IVANNAOC escribió:Hola. Yo creo que nada puede hacer la abuela, la nena estaba reconocida, es heredera del fallecido, hija, igual, si alguien opina diferente, bueno, pero tuve un caso parecido, se presentaron a cobrar todos los herederos tan solo justificando el vinculo con sus partidas y dni. 24241. Suerte !

Gracias IVANNAOC! yo quería saber por el tema de establecer alguna medida para que el dinero que cobre de la ART no sea malgastado en perjucio del menor, aclaro que la abuela no quiere ver un peso, solo quiere q tal suma no sea malgastada, crees que se podría hacer algo al respecto? tendría que probar prodigalidad de la madre?? GRAcias de antemano!!!