Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• no se abonan sueldo empleado de colegio

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #929491  por jovenabogada23

Buenas tardes compañeros.. tengo una duda tengo un cliente que hace mas de 3 meses que no se le abonan sueldo, y tampoco le ingresaron los aportes retenidos a los organismos correspondiente.. mi duda es la siguiente.. se intima al director de la escuela privada, como cualquier empleado comun que entre en la LCT? o por ser pertenenciente a la educacion tiene algun otro requisito?
 #929509  por ubafernando

mira, tuve unos casos asi, intima a la escuela, seguro es una sociedad, y al socio gerente o presidente. y si no es sociedad al titular, despues es todo igual a un trabajador se aplcia la lct.-
yo los que tuve son por baja de carga horaria, y otro que le daban de baja y alta por cuatrimestre.-
son duros los privados, pero se terminan arreglando.-
suerte
 #930351  por Payasito

OJO!
Tu cliente ejerce como docente en la escuela, o es un empleado NO DOCENTE?.

En el caso que sea docente tendrías que ver el estatuto o régimen docente (de gestión privada) en este caso, y si en tu jurisdicción lo tienen regulado o se aplica el mismo régimen a los dos sistemas de gestión educativa (pública o privada). Tené presente que el régimen docente, es particularísimo en cada provincia o CABA.

Las escuelas de gestión privada, en casi todas las provincias son entidades CIVILES, estando prohibida su constitución como sociedades comerciales, por lo que sí empleado NO DOCENTE, el convenio aplicable es el de UTEDYC, en este caso (+ LCT), si procedé como si fuera un caso laboral más, sino estate a lo regulado en el régimen docente de tu jurisdicción.-

SALUDOS.-