Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ENFERMEDAD LABORAL NUEVA LEY EMPLEADO CONSTRUCCION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #929149  por marielafernanez

Colegas los molesto por el siguiente caso, tengo un cliente empleado de la construcción que con fecha 13/12/12 le salio un ganglio en la muñeca izquierda por hacer fuerza, le dieron el alta sin incapacidad y que se tiene que tratar por la obra social.-
El no puede hacer fuerza, se le duermen los dedos de la mano y en la obra social le dijeron que es probable que lo tengan que operar, la verdad es que con esto de la ley nueva no tengo ni idea como seguri, que hago?, voy a la comisión medica?, inicio juicio directamente? contra quien? espero me puedan decir gracias.-
 #929155  por DiegoAle

La ley 26773 suma páginas de planteos de inconstitucionalidad en la demanda.
Personalmente si el trabajador quiere que la ART lo opere yo intimaría por telegrama a la ART (también al empleador pero eso depende del temor a perder el empleo) para que brinden la prestación para luego, ante su negativa o silencio, iniciar directamente la demanda en el fuero laboral.
Por ejemplo en provincia de Buenos Aires (en donde ejerzo), además de demandar a la ART y al empleador por indemnizaciones del sistema especial y de derecho laboral y civil, solicito que conforme al art. 18 segunda parte de la ley 11653 y 20 de la LRT se otorguen las prestaciones como medida cautelar.
 #929312  por Payasito

Si quiere que la ART lo cubra, tenés que presentarte en la Comisión Médica que le corresponda por el domicilio, y que tu cliente inicie el Tramite por "DIVERGENCIA EN EL ALTA MÉDICA".

Saludos.
 #929468  por DiegoAle

La ley 26773 no modificó los trámites ante la Comisión Médica, más bien intenta volver a imponer su obligatoriedad profundizando las inconstitucionalidades de la LRT.
Salvo que mi cliente ya este inmerso en el trámite de la Comisión Médica y él quiera seguir en ella pese a mi consejo, yo no pierdo el tiempo en la Comisión Médica.