Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NIEGAN TAREAS ACCIDENTE MEDIANTE AYUDA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #929274  por rolorolo

Estimados Colegas:

Inicie hace poco un accidente de trabajo solo contra art ya q el trabajador queria conservar su empleo... ahora bien, me acaba de llamar ya que le han negado tareas, no le llego el telegrama aún, que me conviene hacer???? tiene solo un año mas o menos de antiguedad, esta registrado correctamente, no pense que la empresa tomaria esta actitud dado la gravedad del accidente.

espero sus comentarios mientras leo sobre el temaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 #929275  por MORGAN

ahora pedi que le aclaren la situacion por la negativa de tareas.
en que etapa está el juicio contra la ART y que tipo de accidente es?
 #929276  por rolorolo

mira, la art contesto la demanda de forma extemporánea así que con el traslado del 71 solicité la rebeldía, quedo a despacho con mi escrito.
el trabajador se accidento operando una maquina que le corto un dedo de la mano, como le habían asignado nuevas tareas y el quería conservar ese puesto solo demandamos a art.

no esperaba lo despidieran, creí que no les convenía realmente...
 #929288  por DiegoAle

Si quiere seguir trabajando yo pediría dación de tareas y que está siendo discriminado por haber sido víctima de accidente de trabajo, y después trata de comunicarte con el abogado de la empresa y aclarale que la empresa no está demanda en el juicio por el accidente pero si lo despiden va por la reincorporación y no sé que decidirá el trabajador sobre demandar a la empresa por el accidente o no.
 #929472  por DiegoAle

Entonces apunta para el despido con indemnizaciones por daño moral por discriminación.
Con respecto al accidente de trabajo contra el empleador iniciala pidiendo la acumulación con la que hiciste por discriminación y antes que te la puedan considerar de alguna forma prescripta.