Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sociedad que se rompe

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #929261  por pabloga

Hola colegas, buen verano para todos..
Acá nuevamente con un nuevo caso para plantearles y ver su opinión al respecto.

La cosa es así: Dos amigos ponen un negocio juntos de autopartes, uno de ellos, llamemosle socio A (hoy mi cliente) invierte en un inicio la cantidad de $ 60.000, y se inscribe como monotributista en la categoria b, ventas de cosas muebles, el otro socio B, minoritario, invierte solo la cantidad de $ 4.000, con la promesa de que con las ganancias iría devolviendo y/o equiparando lo invertido por el socio A, pasaron seis meses de la inauguración del negocio, del cual no hay nada firmado como sociedad, solo la inscripción en afip y municipalidad de mi cliente el socio A como dueño, no figurando en ningún lado el socio B.-
El problema suscita en que ante el requerimiento del socio A a que comience a ponerse al día con lo invertido y que con las ganancias pase a devolver algo de dinero el socio B se ofende y deja el negocio para abrir uno de iguales características por su cuenta, pero ahora envío un telegrama laboral reclamando como que el era empleado en negro de el socio A, reclamando el pago de haberes por mala inscripción y demás emolumentos de ley por los seis meses que estuvo en el negocio.-

Mi idea es contestarle con una carta documento que nada tiene que reclamar y mediante testigos, los cuales tengo muchos, confirmar ante cualquier reclamo en sede judicial el carácter de socios de los mismos y que nunca fue empleado por lo que nada tiene que reclamar.-

Espero sus opiniones, muchas gracias desde ya.-
 #929341  por andresxeneizes

y si muchos caminos no te quedan, contestarle que eran socios y no empleado y aprovechar la cd para reclamarle que ponga la plata que falta es la unica salida que veo, agregaria en la misma los montos invertidos para que quede claro todo desde el vamos