Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pymes

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #927752  por claumari

Por que las Pymes deben pagar las mismas cargas sociales que una gran empresa?
Porque deben pagar las mismas indemnizaciones laborales?
No tendria que haber una ley que diferenciara las pequeñas de las grandes empresas?.
Como pueden sobrevivir ls Pymes con tanta carga impositiva?
 #928667  por martindecre

Mira, la ley dice que las aportes y contribuciones es igual para todos los empleadores, por el principio de igualdad ante la ley.
Tu pregunta no es tan practica sino mas bien de debate. Igual te digo que la carga impositiva no se refiere solamente a los montos de la Seguridad Social, hay otros tributos que integran la carga impositiva total. No obstante, debido al elevado monto que se debe abonar al estado por el trabajo registrado es que hay tanto trabajo en negro.
Pensa que un empleado que recibe su salario en blanco por $10000.-de bolsillo, al estado le ingresan unos $5000.- entre aportes y contribuciones aproximadamente.
 #928734  por DiegoAle

Un tema para un buen debate pero no creo que sea de derecho laboral.
En principio yo estoy a favor de beneficios para las Pymes pero no es el trabajador quien tiene que subsidiar a las Pymes convirtiéndose en un trabajador de segunda.