Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA POR ENFERMEDAD/ NUEVA LEY

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #928436  por natalia982

Hola!
tengo una duda con la nueva Ley.
Yo antes demandaba a la empresa y a la art solidariamente por el derecho comun en el fuero laboral , solciitando la insconstitucionalida del art 39 LRT.
Ahora...si el trabajador no cobra por la art, hago lo mismo, pero sin pedir la insconstitucionaldiad y presentandolo en el fuero civil...es asi????
 #928442  por karayna

Yo creo q es exactamente como decis...o podes intentar pedir la inconstitucionalidad del art de la nueva ley en cuanto remite el ambito de competencia al fuero civil...
 #928447  por natalia982

gracias!! una nueva duda..por verlo en otr post....si la enfermedad se manifesto antes de entrada en vigencia de la ley...cual se aplica?? la anterior verdad??? pq en otro post dicen que la ley establece la irretroactividad para casos anteriores a la nueva ley..
 #928458  por natalia982

ahh perfecto !!! muchas gracias!!!!
entonces, si en este caso mi cliente la manifestacion la tuvo antes de el 26 de octubre, entraria la ley anterior ...verdad???
 #928552  por DiegoAle

Yo opino que hay que seguir en el fuero laboral planteando las inconstitucionalidades de la LRT y de la 26773.
En caso de que las prestaciones de la ley 26773 no sea aplicable por su art. 17 inc. 5 pero te beneficia en la actualización del mínimo se debería pedir su nconstitucionalidad de ese artículo como se pedía con el art. 16 del Decreto 1694/2009.
 #928778  por natalia982

Tengo una duda mas
si entraria en mi caso la Ley anterior...no tengo qu epedir ninguna inconstitucionalidad de la nueva ...no???
 #929192  por MAYRA40

No se si sirva lo que le s voy a a decir yo estoy haciendo las demandas en el fuero laboral (todavia no las sortee) solicitando la inconstitucionalidad de la nueva ley. Fijensen que en la pagina del colegio de capital sacaron una presentacion solicitando la inconstitucionalidad esta muy buena los argumentos que alli están por las dudas fijensen