Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Datos erróneos ante inspeccion laboral qué hago?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #928336  por florencia81

Hola estimados colegas les hago mi primer consulta, tengo una clienta que trabaja en negro hace varios años, el día viernes pasado en su lugar de trabajo fue relevada por la autoridad del trabajo de provincia y cuando denunció los datos de su relación laboral, mintió en cuanto a su real fecha de ingreso, pero en su perjuicio, toda vez que según me manifestó no quería perjudicar "del todo" a su empleador, luego como era de esperar la despidió en forma verbal. Ahora, pienso remitir el telegrama intimando la registración, y no digo nada del despido verbal, la consulta es la siguiente: cuando confecciono el telegrama puedo denunciar la real fecha que es anterior a la que figura en el acta que se confeccionó por el inspector del Ministerio de Trabajo o ya no se puede ir contra sus propios dichos? Gracias.
Florencia
 #928346  por agentil

florencia81 escribió:Hola estimados colegas les hago mi primer consulta, tengo una clienta que trabaja en negro hace varios años, el día viernes pasado en su lugar de trabajo fue relevada por la autoridad del trabajo de provincia y cuando denunció los datos de su relación laboral, mintió en cuanto a su real fecha de ingreso, pero en su perjuicio, toda vez que según me manifestó no quería perjudicar "del todo" a su empleador, luego como era de esperar la despidió en forma verbal. Ahora, pienso remitir el telegrama intimando la registración, y no digo nada del despido verbal, la consulta es la siguiente: cuando confecciono el telegrama puedo denunciar la real fecha que es anterior a la que figura en el acta que se confeccionó por el inspector del Ministerio de Trabajo o ya no se puede ir contra sus propios dichos? Gracias.
Florencia
SI obvio que podes decir la verdadera fecha. Luego diras que fue precionada y listo. Es mas, el acta del ministerio te va a servir a vos como prueba, ademas de los testigos claro.

saludos!!