Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente laboral seguro accidente personales

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #928263  por juan22

Hola a todos, quería hacerles una consulta, me llegó un trabajador que se accidentó pero el seguro que tiene el empleador para con el es de accidentes personales, no de ART. El tema es que no tenemos los datos de la póliza, que me conviene hacer mandar telegrama para que haga la denuncia? porque en el Hospital Público donde está internado están esperando derivarlo. Gracias
 #928429  por karayna

juan22 escribió:Hola a todos, quería hacerles una consulta, me llegó un trabajador que se accidentó pero el seguro que tiene el empleador para con el es de accidentes personales, no de ART. El tema es que no tenemos los datos de la póliza, que me conviene hacer mandar telegrama para que haga la denuncia? porque en el Hospital Público donde está internado están esperando derivarlo. Gracias

Yo llamaria al empleador para ver si me da los datos por las buenas, en su caso si le mandaria CD intimando a brindar los datos.... y luego tambien si es q no me importa q el trabjador quede despedido, tambien le reclamaria al empleador el resarcimiento del daño acaecido por no tner art y quedar entonces autoasegurado, eso independientemetne de reclamar la indemnizacion q corresponda por el seguro personal.