Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA - COTIZAR UN ABONO PARA UN EMPLEADOR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #926985  por dr.cwebb

Estimados Foristas

Siempre vengo realizando preguntas sobre la parte trabajadora, pero en estos días me ha surgido la posibilidad de que un empleador que posee una flota de taxis (9 taxis por ende 9 empleados) me solicito que le haga un presupuesto para atenderle los temas laborales. En razón de ello y teniendo en consideración su experencia, les quería consultar cuanto la puedo pasar por abono por mes. Conviene cobrar por caso o por mes, lo bueno de esto último es que es un fijo y la verdad a los que trabajamos en forma independiente nos viene muy bien.

Sinceramente no se cuanto decirle, cuanto me sugieren, alguno tiene como cliente una mandataria o algo por el estilo.

Ojala me puedan orientar un poco, espero sus respuestas y les deseo un muy feliz año 2013.

Saludos

Dr. cwebb
 #927491  por flux

Supongo que los 9 taxis son de la misma zona, entonces, todos los juicios laborales irian en un mismo departamento judicial

Antes de decirle un numero preguntale que tipo de asesoramiento quiere, si el va a tratar con los empleados y vos solo lo vas a asesorar cuando te pregunte algoy te traiga alguna cuestion para que le resuelvas y eventualmente iras a juicio. O si el se desliga completamente del trato con los empleados y vos vas a actuar como representante ante los empleados hablando vos con ellos

Si es lo primero podrias tirarle un monto de promedio (poco mas o poco menos) de 2000 por mes (incluye consultas, redaccion de cartas documento y otros escritos extrajudiciales, y gastos normales tuyos si hay que ir a juicio -no entran gastos ajenos a vos como ser de tasa de justicia, sellados, etc-; pero los honorarios regulados por cada juicio son aparte) y la atencion es dentro del horario de atencion (no que llama un domingo a las 23:00 como loco preguntandote que hacer, en ese caso subile el precio si quiere ese servicio). Si es lo segundo ya por menos de 4000 por mes no te conviene (te van a volver puto los choferes con cualquier planteo a cualquier hora y no te va a quedar mucho tiempo para otras cosas), y de vuelta, los honorarios por ir a juicio son aparte
 #927521  por dr.cwebb

Mil gracias me diste una mano barbara!!!! Sinceramente no tenía idea que parámetro usar.
Saludos y gracias nuevamente por la recomendación y la info. Feliz año 2013.

Dr. cwebb