Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Incidente de Extension de Responsabilidad en Etapa de Ejecuc

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #927380  por Tejedor

Hola colegas, el tema que me trae por aca es el siguiente: Hace un tiempo inicie un juicio de despido contra ESTRELLA SRL, trabe embargo preventivo sobre bienes mueble, lo gane en 1º y 2º instancia, y cuando empiezo la ejecución de sentencia...... y voy a buscar los bienes embargados... me encuentro que ESTRELLA SRL a cambiado de nombre, y ahora se llama LUNA SRL, y ellos alegan que son otra persona juridica distinta a la condenada en autos.
Ahora bien, investigando un poco se que es la misma familia la dueña de las dos empresas, mantuvieron los mismos empleados, mismo domicilio, misma actividad comercial, mismo número telefonico, misma clientela, mismos camiones de reparto etc.

Mi pregunta, puedo pedir en esta etapa (ejecución de sentencia) con un incidente que se le extienda la responsabilidad a LUNA SRL, aunque nunca la demande (obviamente por que la crearon despues que le inicie el juicio a ESTRELLA SRL.) probando que en realidad la dueña de ambas empresas es la misma familia

Toda respuesta o sugerenciaq sera bienvenida, por que estoy un poco complicado y confundido. Gracias
 #927487  por flux

Si, podes pedirlo en cualquier etapa el incidente (sin sentencia del principal, con sentencia, etc)

Pero no recomendaria hacerlo asi, una vez en un juzgado me dijeron una pelotudez monumental sugiriendome que lo haga asi para "apretar" a la nueva empresa a que arregle

En que nube de pedos deben vivir en ese juzgado me di cuenta, si les metes el incidente y se los notificas lo que va a pasar es que te contestan el incidente y cuando lo ganas te encontras conque tambien la nueva empresa cambio de razon social y ahora hay otra totalmente nueva que dice que "no tiene nada que ver con la anterior" mientras ponen cara de ofendidos como que "porque nos hacen esto si somos otra gente de bien que nada tenemos que ver con esos otros"

En estos casos lo que tenes que hacer es pedir previo al incidente una preliminar y prueba anticipada para ya tener las pruebas de que la nueva empresa es la misma que la anterior, y si logras juntar pruebas buenas pedir una cautelar directa... si se las trabas, una vez que la les metiste en palo en el orto a los garcas que cambiaron de nombre, ahi si les notificas el inicidente, pero ya con el palo dentro del orto y sin que se lo puedan sacar para cambiar de nombre otra vez

Ya me clave pidiendo incidentes primero sin trabar una cautelar, me paso dos veces, de ahi en adelante siempre cautelar primero y despues vemos

Y si tenes la mala suerte de que la cautelar no te la conceden entonces no tiene ni sentido que hagas el incidente, van a volver a cambiar de nombre
 #927546  por Tejedor

que buen aporte flux, la verdad que no lo habia pensado de esa manera. me intereso mucho lo de la medida preliminar y luego la cautelar. tengo todo enero para armar bien el escrito.
gracias por tu aporte, se ve que sos colega experimentado, voy a seguir tu sugerencia, ya me canse que me metieran el palo en el culo ja ja.-