Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOLICITO AYUDA - ACCIDENTE IN ITINERE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #926773  por dariofernandez85

Gente, me especializo en el derecho penal, tengo un accidentado, que en el año 2011, sufrió un accidente automovilístico en el trayecto del trabajo a la casa. Una pericia privada le da 6% de incapacidad. Luego de apelar, la comisión medica le da 2.7 %, monto que la ART ya le entregó. Que me recomiendan hacer? a pesar de la reforma, puedo ir por la inconstitucionalidad de la LRT o vía civil? al aceptar el pago queda inmerso en las limitaciones de la nueva ley? Agradezco opiniones.
 #926962  por aj

Para plantear la inconstitucionalidad de la ley de riesgos y la reparacion integral, o sea, accion civil, tenes que demostrar la responsbailidad de empleador y ARt en los terminos del Codigo Civil. Es imposible en un accidente in itinere porque ninguna accion podrian haber efectuado ni la ART ni el empleador para evitar el hecho. No te queda otra que la LRT con la indemnizacion que fija la misma.
Por que no vas civilmente contra los responsbales del accidente automovilistico (conductor, titular registral y aseguradora)??? es mas facil, no tenes que plantear ningun tipo de inconstitucionalidad y obviamente la indemnizacion es integral y mayor que la de la LRT