Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta urgente. Soy empleada.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #926656  por Yanita1977

Buenas noches, perdón q moleste.
Soy una empleada de una importante cia de seguros.
En febrero del año pasado volviendo de mi trabajo me asaltaron en el tren y me golpearon. La ART, que es parte del mismo grupo empresarial para el q trabajo, solo me cubrió el primer mes de atención y, como quedé con ataques de pánico, el resto del tratamiento debí cubrirlo en forma particular.
Estoy volviendo a trabajar y se niegan a trasladarme a una sucursal q no implique en mi viaje tomar el tren.
Que puedo hacer para q me trasladen?
Algunos detalles:
- vivo a más de 60 km de mi trabajo
- existen 3 sucursales dentro del radio de los 10 km de mi casa.
- el tiempo de viaje sin tren son 3 hs e implica tomar 3 colectivos
- el alta me la darán a partir de enero, hay algo q pueda hablar legalmente con RRHH?
- yo quiero conservar el empleo.

Gracias por el tiempo y perdón por la extensión.

Pd) es verdad el mito de q a partir de los 60 km la ART no cubre al empleado?
 #926658  por Yanita1977

Una aclaración más, trabajo bajo convenio bancario.
Revise la LCT y el convenio y no encontré nada.
Y lo hablé con una abogada y me dijo q no puedo hacer nada sin ponerme de malas con la empresa.
Gracias
 #926679  por Yanita1977

Dres...
Se q no les gustan este tipo de consultas, pero por favor ayudenme... Tengo q reunirme la primera semana de enero y no consigo una cita con ningún abogado...
Es solo saber con qué herramientas cuento.
Gracias de nuevo.
 #926876  por andresxeneizes

como te dijo la colega, por las buenas hablando la gente se entiende y sino te entienden ello tendras que hacer como te dijo la abogada y tendras que ponerte de malas
 #926908  por Summers

Yanita1977 escribió:Dres...
Se q no les gustan este tipo de consultas, pero por favor ayudenme... Tengo q reunirme la primera semana de enero y no consigo una cita con ningún abogado...
Gracias de nuevo.
Si ya tenes cita con una abogada anda y preguntale a ella.
 #927492  por flux

Yo te recomendaria una llave tuerca preferentemente inglesa, si hablando con tus empleadores no logras nada, partiselas por la cabeza...

Es eso o vas a un abogado a que te redacte el telegrama como corresponde, porque por mas que vayas con todas las herramientas que por aca te hayan dicho que tenes, la respuesta de tu empleador va a ser que te las metas en el traste..., esta visto que no les interesa que vos quieras ser trasladada y nada de lo que vos digas por mas que haya salido de aca les va a interesar

Nomas se van a interesar cuando les mantes un TCL y ahi si te van a tomar en serio