Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• citación al seclo y codemandar al socio gerente

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #926019  por LAUBOG

Que tal colegas, les quiero hacer una consulta. Estoy ingresando el trámite al SECLO por un reclamo obligatorio, es decir, estoy citando a la empleadora a mediación. Ahora bien, en el intercambio telegráfico, solo me dirigí a la empresa que es una SRL, puedo citar a la mediación también al Socio Gerente? En caso de que la mediación fracasara, podría demandarlo a el también a pesar de no haberle hecho la denuncia de contrato mas que a la empresa?
Por otro lado, en el portal del SECLO me piden que ingrese el monto del reclamo... es necesario poner un monto exacto? o puedo poner algo redondeado? esto porq tengo que verificar con el convenio de trabajo algunas cosas.. Gracias.
 #926035  por GU

Podes citar al socio gerente por mas que no lo hayas incluido en el intercambio. Si existe responsabilidad solidaria de este o no, dependera de los pormenores del caso.

El monto del seclo no es vinculante, podes poner lo que se te cante.

Salutes!
 #926046  por LAUBOG

Otra consulta: ya tengo turno para ir al SECLO con mi cliente..... este turno es para pedir audiencia no? Es decir, no es la fecha de la audiencia de conciliación... o si? El SECLO se encarga de notificar a la empleadora?