Lo de la comunicación a la AFIP es como decis gusgus, va en Prov de BsAs es así.
Ganaremos nosotros, los más sencillos. Ganaremos
sanjuanino escribió:Creo que el artículo 15 de la 24013 en su 2º parte es claro. Después al haber irregularidades se puede inventar lo que quiere, eso si, yo respondo en base a lo que se posteo.jovenabogada23 escribió:si va el art 9 ley 24103.. saludos! COPIA A LA AFIPSin duda hay un error en mi compañera, debe haber querido decir el art. 10 de la 24013.
A decir verdad, necesitaríamos mayor ampliación del caso por parte del creador del post. Por que como dijo alguien, si hay algun pago en negro sería materia opinable la aplicación del art. 10. Y también sería una cuestión de elegir la estrategia ante el caso.
Pero en principio, yo me inclino por la aplicación del art. 15 de la 24013 y pedir las diferencias salariales según convenio
ANAFERNANDEZ escribió:Osea no se si se entiende mi respuesta anterior pero vuelvo a decir que no es tan malo lo que hace el empleador, porque lo tieneen blanco al empleado para quetenga obra social y para que nole resten ganancias y un monton de cosas que no van a entender porque si no sos contador nolo entendes al toque es un tema de numeros que se restaran del sueldo real del empleado.... en fin NO SEAMOS MAS PAPISTAS QUE EL PAPA Y NO HAGAMOS RECLAMOS TONTOS QUE PERJUDIQUEN AL EMPLEADO EN DEFINITIVA PORQU EL TIPO VA A COBRAR UN JUICIO DE DOS MANGOS Y LUEGO SE QUEDA SIN TRABAJO Y SIN RECOMENDACION LABORAL PARA UNFUTURO TRABAJO ....Si el reclamo se hace es porque el empleado lo exige, sino nadie va a hacer ningún reclamo. Y lo reclamar lo que corresponde jamás debe ser interpretado como perjudicial, excepto para quién que no es abogado.
Mejor seria que le pida explicacion personal ql encargado de los sueldos y ahi se dara cuenta de lo que digo...
![]()
ANAFERNANDEZ escribió:Osea no se si se entiende mi respuesta anterior pero vuelvo a decir que no es tan malo lo que hace el empleador, porque lo tieneen blanco al empleado para quetenga obra social y para que nole resten ganancias y un monton de cosas que no van a entender porque si no sos contador nolo entendes al toque es un tema de numeros que se restaran del sueldo real del empleado.... en fin NO SEAMOS MAS PAPISTAS QUE EL PAPA Y NO HAGAMOS RECLAMOS TONTOS QUE PERJUDIQUEN AL EMPLEADO EN DEFINITIVA PORQU EL TIPO VA A COBRAR UN JUICIO DE DOS MANGOS Y LUEGO SE QUEDA SIN TRABAJO Y SIN RECOMENDACION LABORAL PARA UNFUTURO TRABAJO ....No se si son contadora o abogada. A mi no me representa ninguna dificultad entender "ese monton de cosas" que solo los contadores pueden entender, aun asi no me meto en lo que no me incumbe. Me encantaria que los contadores hagan lo mismo, pero dudo que pase.
fedegrana escribió:UN TRABAJADOR PRESTA SERVICIOS 10HS POR DIA PERO EL EMPLEADOR LO TIENE REGISTRADO CON JORNADA A TIEMPO PARCIAL Y LE PAGA SEGUN ESA CATEGORIA, LA MITAD DE LO QUE LE CORRESPONDE. QUE NORMATIVA APLICARIA??? MUCHAS GRACIAS LA 24013 NO CORRESPONDE ME PARECE...Ahora, en un caso de un trabajador, registrado por jornada parcial, que le pagan la mitad del sueldo de lo que le corresponderia, no le reconocen las horas extras, y anda a saber que mas, tu interpretacion de que "no es tan malo lo que hace el empleador" es realmente mear afuera del tarro. O quizas yo estoy equivocada, mi interpretacion es erronea y el empleador es realmente un groso porque le permite al cabeza tener una cobertura de salud.
GU escribió:Ademas no es un juicio de dos mangos. Por mas que haya trabajado 3 meses, ya junta un numerito importante por laburo no registrado, diferencias salariales, horas extras, etc.Sin contar que el empleador ya junto lo suficiente evadiendo las cargas sociales que no le pago al trabajador
Salutes!
GU escribió: Ahora, en un caso de un trabajador, registrado por jornada parcial, que le pagan la mitad del sueldo de lo que le corresponderia, no le reconocen las horas extras, y anda a saber que mas, tu interpretacion de que "no es tan malo lo que hace el empleador" es realmente mear afuera del tarro. O quizas yo estoy equivocada, mi interpretacion es erronea y el empleador es realmente un groso porque le permite al cabeza tener una cobertura de salud.Destaco en rojo estos dos párrafos.
Rara tu postura.
Salutes!
Pd: Y eso que yo no tengo moral...
sanjuanino escribió:Soy nene, y aparentemente a largo plazo -que no se malinterprete-.GU escribió: Ahora, en un caso de un trabajador, registrado por jornada parcial, que le pagan la mitad del sueldo de lo que le corresponderia, no le reconocen las horas extras, y anda a saber que mas, tu interpretacion de que "no es tan malo lo que hace el empleador" es realmente mear afuera del tarro. O quizas yo estoy equivocada, mi interpretacion es erronea y el empleador es realmente un groso porque le permite al cabeza tener una cobertura de salud.Destaco en rojo estos dos párrafos.
Rara tu postura.
Salutes!
Pd: Y eso que yo no tengo moral...
Así que GU es nena y no nene. No parecía
En el segundo párrafo, para que vean que yo no soy el único (ya me sentía muy solo)