Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Libro de modelos. Consejos

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #925707  por Ro2012
 
No puedo andar por el foro pidiendo modelitos porque dos de mis troesmas (sanjuanino y gusgus) se me enojan. Pero estoy cansada de comprar libros con modelos de cuarta. Alguien tiene alguna sugerencia???? De laboral, claro.
 #925783  por ods
 
Sin animo de ofender pero creo que lo mejor es ir puliendo los escritos que vos podes crear.
Tambien podes ir viendo escritos presentados por otros abogados en los propios expedientes que vos impulsas para que veas como se peticionan las cosas.
En mi propia experiencia (que no es mucha) hago los escritos y si el Juzgado me pone "Aclarese lo peticionado" le busco la manera para que se entienda lo que quiero solicitar.
Por otra parte, si tenes el lex doctor, tenes muchos modelos que podes utilizar.
 #925893  por andresxeneizes
 
pero en todo caso lo mejor es que redactes vos, pongas lo que redactas en el foro y que te lo lean, por lo menos yo asi aprendi mas que con los modelos, porque me abrio la cabeza el estar frente a la pantalla y tener que empezar a escribi.
 #925895  por Ro2012
 
Hola!! Tengo el lex pero no me convence (gracias ares). creo que tal vez sea o mejor hacer como decis, mirando desde expedientes. Mario y Andres me pasaron unos telegramas, y miro los libros y los modelos que me dan para la misma cosa son un espanto. Ni hablar demandas, etc.
 #925904  por agentil
 
El esqueleto de un escrito o las formas la podés sacar de libros, de google o de cualquier lado poro lo de adentro de los escritos lo tenes que inventar vos según tus conocimientos. De a poco y haciendo lios se va aprendiendo, no te preocupes.

saludos!!
 #925947  por eltam88
 
Ro2012 escribió:No puedo andar por el foro pidiendo modelitos porque dos de mis troesmas (sanjuanino y gusgus) se me enojan. Pero estoy cansada de comprar libros con modelos de cuarta. Alguien tiene alguna sugerencia???? De laboral, claro.
El libro de modelos puede servirte como guía, para saber más o menos como ordenar la misma. Luego coincido con quienes aquí cometaron.
Cualquier cosa pregunta.
 #925951  por Ro2012
 
Despues no me digan plaga!!! O sanjuanino que se enoja!!
 #925952  por Ro2012
 
Peor, que Eltam no me mande a leer un manual
 #926188  por sanjuanino
 
eltam88 escribió:
Ro2012 escribió:No puedo andar por el foro pidiendo modelitos porque dos de mis troesmas (sanjuanino y gusgus) se me enojan. Pero estoy cansada de comprar libros con modelos de cuarta. Alguien tiene alguna sugerencia???? De laboral, claro.
El libro de modelos puede servirte como guía, para saber más o menos como ordenar la misma. Luego coincido con quienes aquí cometaron.
Cualquier cosa pregunta.
Convengo. Yo por gil me rehusé mucho tiempo a ello, y la verdad que no vale la pena. Es muchísimas veces necesarios ver un modelo para saber la estructura. Lamentablemente me di cuenta tarde, y me llevó como 10 años tener toda una base de datos cuya mitad la perdí hace poco por un problema en la compu (la otra mitad la salvó un especialista en máquinas, y me salio unas varias monedas)
Hace un año compré para el estudio un libro gordo de petete con varios modelos para los 2 sátrapas que tengo trabajando en el estudio, y la verdad que con eso se avanza bastante. Los 2 me dejan de joder a cada rato y salen mas o menos las cosas. Cuando vaya al estudio veo quien es el autor y te lo paso.
De todos modos, como siempre hablamos en el estudio, en la mayoría de los casos es indicativo.
Pero insisto en que es una gran ayuda, especialmente cuando se quiere armar la estructura de las demandas cuando recien se esta empezando o no se conoce el area. Yo hasta acá para lo único que lo pude utilizar fue para hacer un contrato rural . El otro modelo que pedí fue hace poco para una excarcelación (se lo pedí a un amigo penalista) y la verdad me sacó del agua. Si me tendría que haber puesto a estudiar como se planteaba una excarcelación penal me demoraba tanto que el cliente se hubiera ido (y me hubiera perdido 800 mangos la semana pasada, pero de todos modos que yo haga algo por fuera de lo laboral es una excepción)
Si me saca de las casillas cuando piden un modelo de lo básico-básico-básico, como ciertos que pidieron un modelo de oficio para pedir una información. O como alguna vez vi un modelo para sacar la liquidación del art 245 LCT.... Ahí me salta la térmica.
Claro que no es lo mismo un modelo de denuncia ante la OIT que un modelo pidiendo que pasen los autos a despacho. Lo estúpido no vale la pena ni contestarlo. Pero hay otros temas complejos en los que si es de gran ayuda ver una estructura antes para saber como plantearlos (en realidad nunca se sabe bien, como muchos dan fe)
Se hace lo mejor que se puede, si son tan rústicos como yo.
Por eso, para no perder tiempo que se puede ganar en otras cosas, no esta mal ver un modelo previamente. Por lo demás, convengo con mi amigo de Bragado
 #926195  por Ro2012
 
Gracias Sanjua!! Los telegramas que me habias pasado en una oportundad eran brillantes, tengo varios libros pero me hubiera comido unas cuantas cosas si les hacia caso. Guernik no!! por favor, me salio unos buenos mangos y ahi esta juntando polvo. Mi ultima adquisicion fue alvarez chavez, un horror. Besotes!!!
 #926268  por sanjuanino
 
Pero convendrá comprar un libro de modelos????
Yo lo compré a ese por que me rompieron las tarlipes los 2 sátrapas, pero no se si conviene. Por ahí conviene buscar los modelos en un libro en la biblioteca y comparar varios, y utilizar la plata para libros mas específicos en el área, ya que todo sale caro.
Por caso, una buena LCT comentada, un tratado de la ley de procedimientos comentada es mejor inversión.
Pensalo, apenas es un parecer
 #926672  por Ro2012
 
Si, no doy con un buen libro de procedimientos en buenos aires.... Me voy a tomar una tarde para ir a la biblioteca del colegio y ver antes de seguir comprando.....