Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Estuvo en blanco y nunca se entero. Acciones

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #925850  por diegro

Recurro una vez mas a ustedes colegas. Tengo un caso de una chica que fue cajera de un supermecado chino, percibia 1200 pesos en negro y la echaron. resulta que hoy fue a anses a tramitar la asignacion y le comunicaron que sigue dada de alta en en este supermercado. Sucede que siempre estuvo en blanco y ella no se entero. Ademas le brindaron un papel en afip donde figura que sigue dada de alta y sin ningun tipo de aporte. Como intimo? para que aclare situacion laboral y luego se da por despedido? asi curso copia a afip tambien. desde ya gracias colegas
 #925967  por Ro2012

Ay, no.... yo tuve un caso asi, meses de peleas telefonicas con el contador para que haga la baja, la tiene que hacer el, en afip me sacaron carpiendo aun chapeando....., al final la hizo pero perdio varios meses de asignacion universal. Ahora antes de que se me venza tengo que encontrar la manera legal de reclamar por via laboral ese daño (es una plata). No pierdas tiempo como hice yo e intima por cd bajo apercibimiento de accionar, y pedi todo lo que se te ocurra, cosa que lo solucionen rapido. Espero que te vaya mejor que a mi, que perdi meses hablando con un contador que ademas tartamudeaba cada vez que le gritaba.....
 #925980  por eltam88

diegro escribió:Recurro una vez mas a ustedes colegas. Tengo un caso de una chica que fue cajera de un supermecado chino, percibia 1200 pesos en negro y la echaron. resulta que hoy fue a anses a tramitar la asignacion y le comunicaron que sigue dada de alta en en este supermercado. Sucede que siempre estuvo en blanco y ella no se entero. Ademas le brindaron un papel en afip donde figura que sigue dada de alta y sin ningun tipo de aporte. Como intimo? para que aclare situacion laboral y luego se da por despedido? asi curso copia a afip tambien. desde ya gracias colegas
Intimá ante negativa de tareas...ahí pedí todo, que registren que le paguen conf. escala salarial etc, todo bajo apercibimiento de considerar injuria.

Empleadores chinos, te la debo.
 #926104  por diegro

eltam88 escribió:
diegro escribió:Recurro una vez mas a ustedes colegas. Tengo un caso de una chica que fue cajera de un supermecado chino, percibia 1200 pesos en negro y la echaron. resulta que hoy fue a anses a tramitar la asignacion y le comunicaron que sigue dada de alta en en este supermercado. Sucede que siempre estuvo en blanco y ella no se entero. Ademas le brindaron un papel en afip donde figura que sigue dada de alta y sin ningun tipo de aporte. Como intimo? para que aclare situacion laboral y luego se da por despedido? asi curso copia a afip tambien. desde ya gracias colegas
Intimá ante negativa de tareas...ahí pedí todo, que registren que le paguen conf. escala salarial etc, todo bajo apercibimiento de considerar injuria.

Intimo a que otroguen tareas? despues todo lo relacionado a los daños sufridos. A las 48 hs le envio el otro donde se da por despedida y ahi directo a seclo. Linda diferencias salariales me va a dar no?
 #926108  por diegro

diegro escribió:
eltam88 escribió:

Intimo a que otorguen tareas o ante negativa de tareas y bla bla bla se considera despedida? Curso en este caso tambien copia a afip verdad?
 #926132  por diegro

eltam88 escribió:Si.
Perdon la insistencia pero no me queda claro si intmo que ante la negativa a brindar tareas se considera despedida enotonces?
 #926143  por eltam88

Ante negación efectiva de tareas INTIMO a Ud. por el perentorio plazo de 2 días hábiles aclare situación laboral y otorgamiento de tareas bajo apercibimiento en caso de silencio, negativa o respuesta evasiva de considerarme gravemente injuriado y despedido por vuestra exclusiva culpa.
 #926145  por diegro

eltam88 escribió:Ante negación efectiva de tareas INTIMO a Ud. por el perentorio plazo de 2 días hábiles aclare situación laboral y otorgamiento de tareas bajo apercibimiento en caso de silencio, negativa o respuesta evasiva de considerarme gravemente injuriado y despedido por vuestra exclusiva culpa.
Muchas gracias colega
 #926196  por Ro2012

Sabes cual es el problema? que en afip no te toman la baja por mas telegrama que mandes. la tiene que hacer el contador. por lo menos asi me paso en lujan. y entretanto pierde derecho a cobrar asignacion universal si no esta trabajando
 #926210  por eltam88

Ro2012 escribió:Sabes cual es el problema? que en afip no te toman la baja por mas telegrama que mandes. la tiene que hacer el contador. por lo menos asi me paso en lujan. y entretanto pierde derecho a cobrar asignacion universal si no esta trabajando
Pero aquí lo que se busca es dar por extinguido el vínculo y acceder a los rubros pertinentes.
 #926225  por Ro2012

Fijate que la clienta no va a ver a un abogado hasta que se entera que no puede cobrar la asignacion....
 #926272  por sanjuanino

compañeros, por lo inusual a todos se les pasó por alto que el colega puede tener entre manos un caso interesante por lo grosso.
En este caso, opera el 132 bis. Entonces, además de deberles los salarios devengados hasta la baja, le deberían lo del 132 bis, mas todo los rubros de la LCT mas las multas.
Entonces, lo que debe de hacer es intimar a que aclare la relación laboral, intimar al pago de los meses adeudados, intimar por las diferencias salariales según convenio e intimar por los rubros del 132 bis, todo bajo apercibimiento de considerarse en situación de despido (esto si no quiere inventar algo mas, por supuesto). Va a juicio seguro y además de ganado de antemano, suena a un buen taco.
Suerte Hermano!!
 #926310  por diegro

sanjuanino escribió:compañeros, por lo inusual a todos se les pasó por alto que el colega puede tener entre manos un caso interesante por lo grosso.
En este caso, opera el 132 bis. Entonces, además de deberles los salarios devengados hasta la baja, le deberían lo del 132 bis, mas todo los rubros de la LCT mas las multas.
Entonces, lo que debe de hacer es intimar a que aclare la relación laboral, intimar al pago de los meses adeudados, intimar por las diferencias salariales según convenio e intimar por los rubros del 132 bis, todo bajo apercibimiento de considerarse en situación de despido (esto si no quiere inventar algo mas, por supuesto). Va a juicio seguro y además de ganado de antemano, suena a un buen taco.

Suerte Hermano!!
La verdad muchas gracias por los consejos a todos. Ya tengo armado el telegrama y tengo redactado con todo lo que tenia pensado que concuerda bastante con lo que me establecieron ustedes. El miercoles lo mando y recien el otro miercoles( por el 31) puedo enviar el que se da por despedida y de ahi seclo. La verdad me recibi hace poco y hago laboral pero este caso me parecio muuuy interesante y por eso recurro a ustedes. Lo ultimo, ella era cajera. Donde saco que convenio se aplica??