Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EL EMPLEADOR QUIERE LLEGAR A UN ACUERDO SIN ABOGADO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #925840  por Natalia2012

Estimados Colegas, tengo un caso de despido. Donde me pude comunicar con el empleador y me dijo que el telegrama de intimacion lo contesto....resulta que a mi nunca me llego ni siquiera el aviso de visita!! Llamo al correo y no se me dan razón.
Por otro lado me atrevi a llamar al empleador y me dice que tiene intencion de arreglar pero que mi cliente pase por el local para decir cuanto es su liquidacion, cuando le dije que me pase el telefono de su abogado me dijo que va arreglar con mi cliente directamente...es decir NO QUIERE QUE INTERVENGA NINGUN ABOGADO. No se que hacer encima es en Provincia!! no lo puedo notificar por Seclo....
No se que hace, alguna ayuda???
 #925880  por poorlaw

Natalia2012 escribió:Por otro lado me atrevi a llamar al empleador
Hola!

Cuidado con hablar con la contraparte sin su abogado, puede ser causa de una falta disciplinaria! No podés seguir tratando con el empleador directamente, convencé a tu cliente de que todo se tiene que resolver por la vía rutinaria: epistolar y judicial, y de sus ventajas. No te dejés intimidar ni por la otra parte ni por tu cliente.

Suerte!
 #925892  por Ro2012

Bueno, pero si el cliente no quiere no hay arreglo. No se puede "atrapar" al trabajador. Explicale a tu cliente que si no el empleador no quiere abogados es porque piensa pagarle una suma menor a la que le corresponde. Ademas acuerdo donde?? Porque tanto en ministerio como en tribunales el trabajador debe estar asistido por un letrado. Si le quiere pagar asi a lo indio, anda despues por ministerio o tribunal y reclama las diferencias. Pero explicale las opciones al cliente. Saludos!!
 #925950  por Ro2012

En provincia (previo intercambio telegrafico) tenes dos opciones: o presentar demanda directamente o intentar una conciliacion en el ministerio de trabajo. Fijate que si fue un despido directo sin registrar (el empleador la hizo barbaro) no va la 24013, tenes que ir por la 25323. Fijate en el codigo de procedimientos de buenos aires, 11653, o en el reglamento del ministerio como se procede en cada caso. Saludos!!
 #925956  por elnegociador

pero si es una relacion sin registrar interpone demanda, no pierdas tiempo en ministerio porque el empleador ni va a ir , hace un convenio de honorarios con tu cliente , manifestale que seguramente el empleador lo quiere pasar como alambre caido.
Otra que tenes es decirle a tu cliente que saque turno en seclo y al mismo tiempo lo mandas a camara a hacer un poder , el tema del domicilio se puede llegar a arreglar y quizas al empleador le convenga hacerlo en seclo.

Con respecto a llamar al empleador , es un tema discutido entre los colegas yo en particular cuando lo amerita lo hago, y a veces con muy buen resultado acelera la negociacion, y ves que actitud toma el empleador, tu caso es que el empleador se quiere ahorrar unos pesos. el tema es ganarte la confianza de tu cliente :mrgreen: EXITOS
 #926021  por Natalia2012

Colegas el empleo fue totalmente en negro!! y el trabajo en Provincia!!
Lo llamé al empleador y me dijo que contesto el telegrama dentro de las 48 hs. Pero a mi nunca me llego nada!!
Voy a ir preparando la liquidacion. El tema es que cuando le pregunte por su abogado interviniente, me dijo :"lo voy a arreglar sin abogado"
Va la 24.013.
El tema es que quiere conciliar sin llegar a demanda.
Voy a ir al Ministerio para averiguar
 #926142  por elnegociador

en ministerio no homologan trabajo no registrado, solo lo registran , a no ser que lo quiera hacer ante escribano y por amarrete paga mal y el que paga mal paga 2 veces :twisted: ya que no va a tener abogado ponete al frente de la negociacion y discuti con el las condiciones de la formalizacion del acuerdo y su pago :mrgreen:
 #926375  por DiegoAle

Mientras que tú cliente no quiera arreglar sin abogado el problema que empleador no quiere tener su propio abogado es exclusivamente del empleador.
Hace el convenio de honorarios y si el empleador no quiere acordar o te está dilatando, meté la demanda y tal vez después concilian.
 #926382  por gusgus

para acuerdo en el ministerio de trabajo de pcia. no hace falta que el empleador tenga patrocinio,,,,

ergo, proponele una espontanea con el acuerdo redactado, y tus honorario pagos antes de entrar a la audiencia....

asi se ahorra los honorarios de su letrado....

si no lo acepta, demanda y listo..... que se arregle despues, aclarale q de no aceptar cuanto se le va a incrementar los gastos....

otra cosa, cuando la contraria no tiene letrado, podes negociar con la parte sin riesgo de causa disciplinaria