Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• enfermedad profesional, prescripcion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #925754  por jovenabogada23

Buenas Tardes colegas.. me llego un caso de enfermedad profesional de una empleada de servicio domestico.. le diagnosticaron hernias de disco en junio del 2006 ( la obra social diagnostico como enfermedad inculpable), igual mi clienta siguio trabajando hasta unos 6 meses que ya no podia moverse, y la obra social le dio licencia.. en el lapso el empleador despide. Los empleados de serv domestico no se les aplica la ley de ART, entiendo que si demando por daños extracontractual al empleador, estaria prescripta la accion? que opinan???
 #925801  por eltam88

jovenabogada23 escribió:Buenas Tardes colegas.. me llego un caso de enfermedad profesional de una empleada de servicio domestico.. le diagnosticaron hernias de disco en junio del 2006 ( la obra social diagnostico como enfermedad inculpable), igual mi clienta siguio trabajando hasta unos 6 meses que ya no podia moverse, y la obra social le dio licencia.. en el lapso el empleador despide. Los empleados de serv domestico no se les aplica la ley de ART, entiendo que si demando por daños extracontractual al empleador, estaria prescripta la accion? que opinan???
Podrías reclamar, pues al ser una enfermedad la misma se va generando y evolucionando con la labor. Como decis no se le aplica la LRT y debés basar la responsabilidad en el riesgo de la tarea.