Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• indemnizacion por despido docente

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #924573  por natysol

buenas tardes. necesito de forma urgente un poco de ayuda.
el caso es el siguiente. Me viene a consultar una maestra, a la cual han presionado para que renuncie a su puesto en un jardin de infantes 100 % subencionado. lo cual ella no hizo, y el dia de ayer le mandan el telegrama de despido.
Nunca se ha iniciado el sumario administrativo necesario para desvincular a un maestro, de acuerdo como lo marca el estatuto del docente.
mi consulta es: la liquidacion por indemnizacion por despido es la misma que para cualquier trabajador???
desde ya agradesco a quien pueda darme una mano
 #925046  por natysol

para aquellos que tienen la misma duda que yo, encontre fallos de la corte donde establece que al invocar un despido con causa de un docente, pero no haber realizado el sumario administrativo que establece el estatuto del docente, corresponde el pago de la indemnizacion con cada item de un trabajador comun (LCT)
 #925133  por sanjuanino

Siempre y cuando se trate de un docente de una escuela privada subvencionada, como supongo que es el caso del post
 #925174  por MORGAN

puede darse el caso de que a determinados jardines llamados de infantes no se los considera parte del sistema educativo obligatorio y quedaría fuera del estatuto del docente, por ende no habría obligación de sumario para despedir, va por la LCT.