Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me jubile pero sigo trabajando, como cambio el monotributo?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #924024  por josesa

Hola, mi pregunta es la siguiente si alguien me puede asesorar, el mes pasado me jubile, pero sigo trabando prestando servicios a terceros, como hago para no pagar mas obra social ni aportes jubiltorios ya que estoy jubilado y tengo PAMI ahora, para asi bajar el monto que abono de monotributo.
 #924687  por DrHousebaires

para cambiar tu situacion y abonar un solo componente debes ingresar con clave fiscal y hacer una modificacion de datos del monotributo, ahi colocas la opcion JUBILADO , elegis el periodo de inicio y envias el formulario, eso es el F184 - MONOTRIBUTO - DECLARACION JURADA. luego reimprimis la credencial y con eso abonas como lo venias haciendo, si estas en categoria B, abonarias $ 39, ya que no estarias aportando AUTONOMOS ni OBRA SOCIAL
 #924690  por zaffaroni

DrHousebaires escribió:para cambiar tu situacion y abonar un solo componente debes ingresar con clave fiscal y hacer una modificacion de datos del monotributo, ahi colocas la opcion JUBILADO , elegis el periodo de inicio y envias el formulario, eso es el F184 - MONOTRIBUTO - DECLARACION JURADA. luego reimprimis la credencial y con eso abonas como lo venias haciendo, si estas en categoria B, abonarias $ 39, ya que no estarias aportando AUTONOMOS ni OBRA SOCIAL
:lol: :lol: :lol: no sabe y encima pretende asesorar a particulares en el foro.

SRA ESTE ES UN FORO DE ABOGADOS PARA CONSULTAS ENTRE PROFESIONALES DEL DERECHO. POR FAVOR DIRIJASE AL ESTUDIO DE UN ABOGADO O CONTADOR Y ALLI SE SACARA TODAS LAS DUDAS
 #924777  por manolo22

DrHousebaires escribió:para cambiar tu situacion y abonar un solo componente debes ingresar con clave fiscal y hacer una modificacion de datos del monotributo, ahi colocas la opcion JUBILADO , elegis el periodo de inicio y envias el formulario, eso es el F184 - MONOTRIBUTO - DECLARACION JURADA. luego reimprimis la credencial y con eso abonas como lo venias haciendo, si estas en categoria B, abonarias $ 39, ya que no estarias aportando AUTONOMOS ni OBRA SOCIAL

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
 #924944  por anibal martin

Hola. Revisà la normativa pues hasta ahora el jubilado vuelto a la actividad y que paga monotributo debe hacerlo integramente, es decir en todos sus compomentes. El caso que vos planteas es para Profesionales que tienen aportes a Cajas Propias. Con este tipo de asesoramiento se puede caer en "mala praxis. ¡¡¡Tenè cuidado...!!! No por nosotros sino por tu "futuro profesional"...amf.
 #924997  por arielruiz86

Ni uno ni otra muchahos jajaja ..... en realidad no estaba tan errado el forista cuestionado DrHous, si tiene que recurrir a un contador, para que estamos algunos en este foro entonces?
Si se jubiló por la 24241 pagará de ahora en mas el componente impositivo ($39 la categ mas baja) y el componente previsional ($157) que no mejora su haber, sino que va para los jubilados, quedando exceptuado unicamente del aporte de la OS porque este tiene ahora el Pami.
Pero si se jubiló por la vieja Ley 18.037/38 pagará solamente el componente impositivo como bien expresó el forista DrHous.
 #925053  por MARIO1943

arielruiz86 escribió:Ni uno ni otra muchahos jajaja ..... en realidad no estaba tan errado el forista cuestionado DrHous, si tiene que recurrir a un contador, para que estamos algunos en este foro entonces?
Si se jubiló por la 24241 pagará de ahora en mas el componente impositivo ($39 la categ mas baja) y el componente previsional ($157) que no mejora su haber, sino que va para los jubilados, quedando exceptuado unicamente del aporte de la OS porque este tiene ahora el Pami.
Pero si se jubiló por la vieja Ley 18.037/38 pagará solamente el componente impositivo como bien expresó el forista DrHous.
1) DIJE D E CONCURRIR A UN CONTADOR,PORQUE EL FORO NO ES PARA EVACUAR PREGUNTAS A PARTICULARES POR SUPUESTO ES LIBRE D E CADA UNO DE RESPONDER O NO, PERO ESA NO ES LA FINALIDAD DEL FORO,

2) LA SRA/SR. DIJO QUE SE JUBILO EL MES PASADO, POR LO TANTO S E JUBILO POR LA LEY 24241

3)SOLO EN EL CASO DE AUTONOMO, SE PAGA LA CATEGORIA MAS BAJA DE AUTONOMO, PERO NO EN MONOTRIBUTO YA QUE EN AUTONOMO TIENE UNICO APORTE, NO PUEDE PAGAR EL APORTE MAS BAJO DEL MONOTRIBUTO $ 39, DEBE PAGAR LO QUE CORRESPONDE, NADA TIENE QUE VER LO AUTONOMO CON EL IMP. D E MONOTRIBUTO, YA QUE VA EN FUNCION DE SU FACTURACION ANUAL Y ADEMAS CADA CUATRO MESES SE DEBE RECATEGORIZAR

4)COINCIDO QUE EL APORTE DE O. SOCIAL , ES REEMPLAZO POR EL PAMI
ADEMAS BASTA CON CAMBIAR LA SIT. DE UN MONOTRIBUTISTA DE ACTIVO A LA LEY 24241, PARA DARSE CUENTA, QUE PIDE LA FACTURACION ANUAL Y DESPUES LIQUIDA EL APORTE DE MONOTRIBUTO, EN FUNCION A LA VENTA, EL MONOTRIBUTO AUTONOMO SIGUE FIJO Y LA OBRA SOCIAL CERO PESOS
 #925060  por arielruiz86

Si, asi es mario, cite una categoria determinada del monotributo (la B), pero va a depender de que monto de facturación "cargue" en la pantalla, y para los autónomos tengo entendido (si no me equivoco y mario me va a corregir) que no se hace por internet con la clave fiscal, sino que hay que ir a la afip con el F 460 a informar la nueva condición de jubilado para luego si poder imprimir la nueva credencial de pagos.
 #925129  por MARIO1943

arielruiz86 escribió:Si, asi es mario, cite una categoria determinada del monotributo (la B), pero va a depender de que monto de facturación "cargue" en la pantalla, y para los autónomos tengo entendido (si no me equivoco y mario me va a corregir) que no se hace por internet con la clave fiscal, sino que hay que ir a la afip con el F 460 a informar la nueva condición de jubilado para luego si poder imprimir la nueva credencial de pagos.
SI ES CONVENIENTE PARA NO ESPERAR , ASI NO S E PERJUDICA
SI AL INGRESAR AL SISTEMA REGISTRAL EN LA OPCION EMPADRONAMIENTO/CATEGORIZACION DE AUTONOMO, NO APARECE JUBILADO LEY 24241(PORQUE TARDA ALGUNOS MESES EN APARECER) EL CONTRIBUYENTE DEBERA CONCURRIR A LA AFIP, CON EL F. 460 , COMO BIEN DECIS Y LA CONSTANCIA DEL BENEFICIO OTORGADO, A FIN D E QUE AFIP REGISTRE SU CONDICION DE JUBILADO
 #925131  por MARIO1943

tita1955 escribió:No paga màs el componente previsional ni la obra social .Se hace por internet con clave fiscal .
EL MISMO SISTEMA AL PONER JUBILADO LEY 24241, TE LARGA LA CREDENCIAL PARA PAGAR EL MONOT. PREVISIONAL , EL IMPUESTO MONOTRIBUTO Y LA PARTE O. SOCIAL CERO PESOS Y TAMBIEN EL SISTEMA QUE TIENE EL CAJERO, ES IMPOSIBLE NO PAGAR LA PARTE PREVISIONAL,