Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido enviado por el representante legal

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #925044  por natysol

buenas noches, necesito ayuda urgente!!
tengo un caso de despido supuestamente con causa, donde el que envia el telegrama (remitente) es el representante legal de la empresa (SRL) y no la empresa. iniciando de esta manera:
" En caracter de representante legal de --------------------------SRL cuminico a ud......"
tiene la misma validez que si lo hubiesen enviado a nombre de la empresa????
tengo que contestarlo de forma urgente... agradecere mucho al que me pueda dar una mano para no cometer ningun error
 #925606  por Romina34

y pero la empresa no hubiera podido enviar nada sino era x su representante legal... las personas jurídicas actúan x intermedio de sus representantes!!
 #925651  por sanjuanino

Romina34 escribió:y pero la empresa no hubiera podido enviar nada sino era x su representante legal... las personas jurídicas actúan x intermedio de sus representantes!!
absolutamente lógico
 #925996  por GU

Hilando fino (pa hinchar un poco, nomas) ...

Si el remitente es el representante legal se puede interpretar que la notificacion esta mal hecha, porque no hay forma de que el trabajador tenga acreditacion del poder.

En el remitente debe figurar la empresa siempre, y quien firma es el representante legal en su caracter de apoderado. Es obvio que empresa SA no puede ir "personalmente" a enviar una CD, a tal efecto se hace la acreditacion de personeria ante el correo.

Yo me haria el tonto, pediria al empleador que aclare situacion laboral, y veo si en el interin se devenga un sueldito mas.

Salutes!