Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido verbal hace 20 dias ( trabajo en negro)

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #924612  por jovenabogada23

Hola gente como estan?
Me llego un caso de una cliente que trabajo 5 meses, en negro en un restaurant, sus tareas eran multiples, limpieza, cocina, mesera.
El sueldo era de $1400 pesos y horario de lunes a lunes 7 horas por dia. El tema que el gerente se propaso con ella y ella al no acceder, el gerente le dice que se vaya y no venga mas. Ella no hace la denuncia ni nada y paso mas de 20 dias.
Envio TLC para que aclaren situacion laboral? y regularicen la situacion conforme ley 24013..el tema es que mi cliente no tiene ganas de volver a trabajar ahi por el tema con el gerente..digo esto por el hecho de q capaz que cuando contesten digan q se presente a trabajar..
Otra pregunta, las tareas en un restaurante.. corresponde a encuadrarla en convenio colectivo de en empleados de comercio, no?
 #924616  por pepecurdele

olvidate del despido verbal y dale para adelante con la intimacion por la ley 24013 como si estuviera trabajando, yo ni mencionaria una negativa de trabajo ya que hay algunos jueces que entienden que en las relaciones clandestinas la negativa de trabajo es como la comunicacion del despido, ergo entonces la intimacion de la ley 24013 seria extemporanea.
 #924620  por pepecurdele

lo intimas a inscribir el contrato en los terminos de la 24013 bajo apercibimiento en caso de silencio, negativa de inscripcion y/o respuestas evasivas y/o negatoria del vinculo laboral y/o de los datos aportados de considerarse injuriado y despedido su exclusiva culpa. Casi seguro en un 99 % de los casos te niegan la relacion laboral y alli tenes la injuria. En el caso muy improbable que acepten inscribirlo tendras que ver lo de la negativa de trabajo y la cuestion del acoso sexual. Pero nada te impide intimar primero por la ley 24013 y luego por la negativa de trabajo en forma separada.
 #924623  por pepecurdele

si podes intimar tambien todo lo que quieras pero tene cuidado con mencionar alguna circunstancia que pueda tomarse como despido por parte de la empeadora. Si, se aplica CCT de gastronomicos.