Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente in itinere contra el empleador

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #924500  por nicolas099

Estimados colegas, perdonen mi egnorancia en la materia.- Tengo un cliente con accidente in itinere, la ART ya le pago.- Puedo reclamar la reparacion integral contra el empleador, con incostitucionalidad de la LRT? fue durante su vigenia.- Gracias.-
 #924502  por eltam88

nicolas099 escribió:Estimados colegas, perdonen mi egnorancia en la materia.- Tengo un cliente con accidente in itinere, la ART ya le pago.- Puedo reclamar la reparacion integral contra el empleador, con incostitucionalidad de la LRT? fue durante su vigenia.- Gracias.-
No hay forma de responsabilizarlo, no se dan los presupuestos para que responda ni objetivamente ni subjetivamente.
 #924503  por eltam88

Lo que podrías es plantear que es mayor la incapacidad (cuestionando la onstitucionalidad de la competencia de las comisiones médicas), cuestionar la forma de cálculo del ingreso base.
Pero irías contra la ART solamente.
 #924518  por nicolas099

estimados.- Al ponerme a hacer la demanda me encuentro con lo siguiente.- Homologaron un convenio con la ART (mi ciente con el abogado de la empresa, pero la empresa no participo del convenio) donde, previa pericia medica (no la psicologica) la art paga una suma, acorde a los topes de la LRT.-
En el convenio, el cual es atacable porque mi cliente esta con problemas graves psiquiatricos, a raiz del accidente, se califica al accidente de in itinere, resulta que, hablando con mi cliente, me dice que estaba trabajando, que lo habian mandado a atender un paciente (es enfermenro).- El asunto es que quiero buscarle la vuelta para, pidiendo la incostitucionalidad que me saque los topes de la LRT y que me permita reclamar el daños psicollogico y el moral, pero llendo por la reparacion integral, no por el 1113, porque no hay cosa dañosa involucrada en el accidente.- Alguien me tira una mano?
 #924540  por eltam88

Por 1109 y 1113 olvidate. Hay una postura minoritaria que podría ayudarte aunque no hay fallos al respecto.
 #924544  por nicolas099

si, por eso, ponele que no tengo resposabilidad culposa del empleador ni objetiva por riesgo creado. Pero si puedo, por intermedio de la incostitucionalidad de los topes de la LRT conseguir una rparacion integral del daño en ocasion del trabajo, es aplicacion de el principio general del derecho de la obligacion de no dañar.- No?
 #924568  por eltam88

nicolas099 escribió:si, por eso, ponele que no tengo resposabilidad culposa del empleador ni objetiva por riesgo creado. Pero si puedo, por intermedio de la incostitucionalidad de los topes de la LRT conseguir una rparacion integral del daño en ocasion del trabajo, es aplicacion de el principio general del derecho de la obligacion de no dañar.- No?
Por ahí viene mas o menos, pero te la van a dar por la cabeza. Lo que te dije anteriormente si prosperaría.
 #924569  por eltam88

Es decir plantear inconst de comisiones médicas y manifestar que la incapacidad es mayor y peticionar la inconst del modo de calcular el ingreso base.